fbpx
martes, marzo 2, 2021

INE aprueba ordenar a AMLO no hablar de las elecciones 2021 en sus conferencias

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) con nueve votos a favor y dos en contra, aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador evitar formular algún posicionamiento ante las elecciones 2021 durante sus conferencias. 

El Consejo destacó que esta medida es pedirle al presidente, así como a gobernadores y funcionarios evitar formular algún posicionamiento o valoración que sean favorables o adversos en sus actos públicos sobre el proceso electoral que se llevará a cabo este 2021. 

Por lo que, López Obrador principalmente en sus conferencias matutinas, así como en ningún otro acto público podrá hacer comentarios sobre la vida interna de los partidos, su financiamiento público, ya sea a nivel nacional como local. 

Debe evitar posicionamientos ante el proceso electoral

“Han de abstenerse de abordar temas relacionados con el ejercicio de las prerrogativas de los partidos políticos; financiamiento público y acceso a radio y televisión; vida interna de los partidos políticos nacionales y locales; candidaturas de partidos políticos e independientes; cargos de elección local y federal; etapas de procesos electorales; coaliciones, alianzas locales y federales; plataformas; campañas; estrategias electorales de cualquier fuerza política”, indicó el INE. 

En sesión extraordinaria, el consejero y presidente de la Comisión de Quejas, Ciro Murayama, recordó que en el pasado 29 de diciembre, después de que fue cuestionado el mandatario federal sobre una coalición.

INE aprueba ordenar a AMLO no hablar de las elecciones 2021 en sus conferencias

La cual es entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México, López Obrador respondió “no me quiero meter en eso. No me corresponde”. 

Te puede interesar:

Gobierno de AMLO avala decisión de FGR de exonerar a Cienfuegos

AMLO prepara cancelación de contratos con penales privados; se firmaron con García Luna

A lo que dijo que esa debe ser siempre la respuesta en temas político-electorales: “Esa respuesta breve, clara, es el mejor ejemplo de lo que se propone aquí. No corresponde a los gobernantes hablar de los actores políticos ni hacer valoraciones de las opciones electorales. Esa acertada de ‘no me corresponde’, que sea para todos, sin distingos”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Semar hace nuevos nombramientos como Oficial Mayor y Jefe del Estado Mayor General de la Armada

El almirante César Carlos Preciado Velázquez fue nombrado como nuevo Oficial Mayor de la Secretaría de Marina (Semar); por otro lado el también almirante...

Encapsulan a manifestantes contra la candidatura de Salgado Macedonio

La Colectiva Nacional Feminista “ningún agresor en el poder” se manifestó este martes afuera de Palacio Nacional contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio y momentos...

Gobernador de Tamaulipas es notificado de investigación por corrupción

La Cámara de Diputados informó este lunes que notificó ya al gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, que la Sección Instructora aceptó la solicitud...