miércoles, septiembre 22, 2021

INE aprueba multa a Samuel García por publicaciones de Mariana Rodríguez durante campaña

Este jueves, el Consejo General del INE aprobó multar a Samuel García con 448 mil 996 pesos por las publicaciones que realizó Mariana Rodríguez durante su campaña para gobernador de Nuevo León. 

Durante la votación se aprobó la multa a Movimiento Ciudadano con 55.4 millones de pesos y al gobernador electo por la aportación indebida de una empresaria, la influencer Mariana Rodríguez de 27.8 millones de pesos a la campaña. 

Esto por tratarse de una persona física con actividad empresarial que registró su nombre, su imagen y su cuenta de Instagram como su fuente de ingreso, donde tiene prohibido realizar donaciones a partidos políticos o candidaturas. 

Cabe señalar que, la influencer con más de 5 millones de seguidores en Instagram, publicó durante las campañas, 45 fotos en su muro y 1,300 historias, promocionando a su esposo y solicitando el voto a su favor. 

Te puede interesar:

FGR investiga a Samuel García y Adrián de la Garza por delitos electorales

AMLO asegura que tuvo que ver con la denuncia contra Adrián de la Garza

Adriana Favela, consejera presidenta de la Comisión de Fiscalización del INE, explicó que se concluyó en sancionar con 55 millones 351 mil 821.36 pesos a Movimiento Ciudadano y más de 400 mil pesos a Samuel García. 

Así como sumarles 27 millones 860 mil pesos a los gastos de campaña del candidato a la gubernatura tras acreditar que Mariana Rodríguez, esposa del ahora gobernador electo, lo benefició como influencer, igual que en el caso del Partido Verde Ecologista de México.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado