miércoles, julio 28, 2021

Incierto el destino de Latinoamérica sin buena educación superior: Graue

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que sin una buena educación superior el destino de Latinoamérica será incierto, pues no se podrá abatir la desigualdad e inequidad que imperan en la región.

Este jueves el rector de la UNAM recibió el grado de doctor honoris causa por la Universidad Ricardo Palma de Perú.

“Recibo esta distinción como un reconocimiento al espíritu que nos une y con el compromiso de continuar luchando por mayores oportunidades para los jóvenes; por una mayor calidad educativa, de colaborar unidos para el desarrollo de la ciencia y el florecimiento de la cultura”, dijo Graue.

Tren Transísmico, una mala idea: Carlos Slim
“Crisis de DD.HH. en México continúa con AMLO”: Amnistía Internacional

Subrayó que es imperativo elevar los niveles de cobertura y desarrollar programas conjuntos que optimicen las oportunidades para los jóvenes en la región, pues solo el 52 por ciento tiene posibilidad de cursar la educación superior, cifra muy por debajo del 75 por ciento de cobertura promedio en los países desarrollados, de acuerdo con la UNESCO.

Además, existen grandes diferencias entre naciones, pues mientras Argentina tiene una cobertura cercana al 90 por ciento, en Perú es del 71 por ciento; en México solo cuatro de cada 10 acceden a este nivel de estudios y en Honduras apenas el 26 por ciento, subrayó.

Tras recibir de su homólogo Iván Rodríguez Chávez la más alta distinción que otorga la universidad peruana, el rector de la UNAM recordó que hace un año 10 universidades pertenecientes a la UDUAL firmaron un programa de cooperación e integración, para equiparar programas de estudio y de reconocimiento recíproco en las licenciaturas de Administración, Enfermería, Filosofía, Física, Ingeniería Civil, Matemáticas y Química.

Con ello, miles de egresados tienen la posibilidad de continuar con un posgrado en más de 200 instituciones latinoamericanas que persiguen la meta de un espacio común de educación superior para la región.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado