sábado, septiembre 25, 2021
InicioNacionalIncendio en un pastizal fue el causante del apagón nacional

Incendio en un pastizal fue el causante del apagón nacional

El apagón nacional que se vivió este lunes 28 de diciembre en varios estados del país, fue causado por un incendio en un pastizal de 30 hectáreas en Tamaulipas. 

El incendio del pastizal fue lo que dio inicio al desbalance que originó el apagón nacional que afectó a 10.3 millones de usuarios en el país, así lo dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“(El incendio) es el inicio del evento que tuvimos el día de ayer (lunes) y qué es lo que lo provocó, es algo fortuito en base a este incendio perfectamente detectado”, comentó un funcionario de CFE en conferencia de prensa virtual. 

Tras detectar el incendio, Protección Civil de Tamaulipas atendió el incidente.

Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas que provocaron fuertes vientos, ocasionaron que el fuego se extendiera por las hectáreas, logrando que dos líneas salieran de servicio.  

Posteriormente, después del incendio se provocaron diversos eventos que desencadenaron el corte de energía eléctrica, agregó el director del Cenace, Carlos Meléndez. 

Por lo que, al salir de operación dos líneas provocaron el desbalance entre la generación y el consumo de energía. Luego, se activó el sistema de protección que interrumpió el flujo de energía para guardar el equilibrio. 

Te puede interesar:

Reportan cortes de luz a nivel nacional

Más de 10 millones de usuarios fueron afectados por el apagón nacional

Y al haber una demanda baja de energía eléctrica como es usual en épocas de invierno y una alta generación, en particular con la integración de generación renovable, sucedió el desequilibrio que provocó el apagón. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado