fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Inaugura AMLO cuarteles de la Guardia Nacional

Padres y madres de los 43 de Ayotzinapa AMLO se reúne con ellos

Se prevé que en el encuentro, los pares y madres de los jóvenes sean informados de los avances en las investigaciones sobre el paradero de sus hijos desaparecidos entre la noche el 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

AMLO pide pruebas a Lozoya para fundamentar su declaración

Lo anterior luego de que ayer el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manera, informara que Emilio “L” había presentado una denuncia contra Peña Nieto y Luis Videgaray por ser quienes orquestaron la repartición de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a asesores extranjeros para la campaña presidencial de 2012.

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar. Este miércoles 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, sin embargo para este...

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano indicó que podría ser en los meses de septiembre y enero cuando se realicen los primeros ensayos clínicos para que se desarrolle el fármaco en México.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.

Inaugura AMLO cuarteles de la Guardia Nacional.-El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, inauguró los cuarteles de la Guardia Nacional en los municipios de Pénjamo y Romita en Guanajuto.

El ejecutivo señaló que la entidad contará con 18 bases de la GN, las cuales estarán equipadas para los elementos, donde tendrán espacios de capacitación, alojamiento, actividades deportivas y servicios básicos.

AMLO inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional
Guardia Nacional no resolverá todos los problemas de México: Manuel Velasco

Durante el evento, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, realizó un reconocimiento a los elementos de la Guardia Nacional.

Que a decir por él, cuentan con una gran responsabilidad de cuidar al pueblo mexicano.

López Obrador, señaló que a casi un año de su creación la sociedad ha sabido aceptar a los elementos, por lo cual avanza un 76 por ciento de lo que esperaba él para tres o cuatro años.

Resaltó que la GN cuenta con 80 mil elementos, quienes actúan en coordinación con 230 mil elementos del Ejército Mexicano, así como 65 mil pertenecientes a la Marina.

Destacó que está muy cerca de llegar a la meta que planteo en campaña. Con 266 coordinaciones territoriales ubicadas en distintas regiones de la república.

Inaugura AMLO cuarteles de la Guardia Nacional

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, indicó que la presencia de los elementos es importante para poder mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

Señaló  que para ello, están fortaleciendo las policías municipales con un fondo estatal, el cual se ve reflejado en la adquisición de equipamiento y capacitación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar. Este miércoles 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, sin embargo para este...

Hallan osamenta prehispánica en Tamaulipas gracias al INAH

El INAH dijo que en la zona hay al menos dos entierros más que no estaban comprometidos por construcciones.

México supera las 50 mil muertes a causa del Covid-19

La Secretaría de Salud Federal indicó que son un millón 056 mil 915 personas que han sido estudiadas, donde 506 mil 252 han dado negativo.