fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Inaugura AMLO cuarteles de la Guardia Nacional

El ejecutivo señaló que la entidad contará con 18 bases de la GN, las cuales estarán equipadas para los elementos.

Publicado

en

Inaugura AMLO cuarteles de la Guardia Nacional

Inaugura AMLO cuarteles de la Guardia Nacional.-El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, inauguró los cuarteles de la Guardia Nacional en los municipios de Pénjamo y Romita en Guanajuto.

El ejecutivo señaló que la entidad contará con 18 bases de la GN, las cuales estarán equipadas para los elementos, donde tendrán espacios de capacitación, alojamiento, actividades deportivas y servicios básicos.

AMLO inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional
Guardia Nacional no resolverá todos los problemas de México: Manuel Velasco

Durante el evento, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, realizó un reconocimiento a los elementos de la Guardia Nacional.

Que a decir por él, cuentan con una gran responsabilidad de cuidar al pueblo mexicano.

López Obrador, señaló que a casi un año de su creación la sociedad ha sabido aceptar a los elementos, por lo cual avanza un 76 por ciento de lo que esperaba él para tres o cuatro años.

Resaltó que la GN cuenta con 80 mil elementos, quienes actúan en coordinación con 230 mil elementos del Ejército Mexicano, así como 65 mil pertenecientes a la Marina.

Destacó que está muy cerca de llegar a la meta que planteo en campaña. Con 266 coordinaciones territoriales ubicadas en distintas regiones de la república.

Inaugura AMLO cuarteles de la Guardia Nacional

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, indicó que la presencia de los elementos es importante para poder mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

Señaló  que para ello, están fortaleciendo las policías municipales con un fondo estatal, el cual se ve reflejado en la adquisición de equipamiento y capacitación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.