fbpx
viernes, enero 22, 2021

IMSS repara ventiladores para enfrentar coronavirus

IMSS repara ventiladores para enfrentar coronavirus. Además se están estudiando dos prototipos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Zoé Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que ante la complejidad de encontrar el equipo a nivel mundial, se inició un inventario para tener información sobre todo el equipo que tiene el instituto.

“En el tema de los ventiladores nosotros hemos insistido que en todo el mundo en asunto se ha tornado muy complicado para todos y hay que hacer esfuerzos”.

Por lo que el IMSS tiene cinco frentes como parte de una estrategia nacional para hacerse de los ventiladores que se requieren.

IMSS repara, compra y renta ventiladores por coronavirus

IMSS repara, compra y renta ventiladores por coronavirus

“En el Seguro Social tenemos por lo menos cinco frentes para el tema de los ventiladores, uno desde luego es la compra con el gobierno chino”.

Destacó el funcionario que han encontrado ventiladores con 40 años de existencia, equipo que si vida finalizó hace diez años.

“Identificamos cuales no estaban en servicio o que les faltaban consumibles, cuales estaban de salida y cuales podrían encontrar reparación”.

Y como resultado se han agrupado 321 ventiladores en el centro de ingeniería del estado de Michoacán, para iniciar su reparación.

Fraude proveedor de ventiladores en el IMSS, acusa investigación

Coronavirus en México: IMSS apenas adquirirá ventiladores

“Se toman piezas de unos para reparar otros, ponerlos a andar, probarlos y después ponerlos a disposición, que es el segundo frente”.

Otro de los frentes que tiene el Seguro Social, es hacer compras por medio de las representaciones estatales.

“Ahí entraron en un proceso de renta, hay clínicas muy pequeñitas, privadas que no están en función y que por alguna razón tenían un ventilador y pues se los estamos rentando”.

Sumándose además, que hay algunas personas que han realizado donaciones, el cual es otro frente.

“Estamos participando en un cuarto frente con los prototipos que produce Conacyt en el caso de uno en Querétaro y otro de saltillo que se están probando en el centro de simulación con un pulmón artificial”.

La carrera por los ventiladores va ser larga y no es un asunto que se resuelva; se va a estar conjugando en gerundio, “estamos resolviendo, estamos solucionando, estamos enviando, no hay soluciones finales y totales”.

Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, enfatizó que el IMSS está realizando un esfuerzo máximo para encontrarlos y obtenerlos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Mañana inicia vacunación de maestros en Campeche para el retorno a clases

Andrés Manuel indicó que por lo menos 20 mil docentes y trabajadores de la educación en Campeche serán vacunados a partir de mañana y en 21 días recibirán la segunda dosis.

COPARMEX: Positivo que IP busque comercializar la vacuna contra COVID

De sumarse más empresas privadas, en la adquisición y comercialización de las dosis, se podría acelerar el proceso de vacunación donde México presenta un...

SEMAR realiza segunda entrega de vacunas anti COVID en Yucatán y Quintana Roo

Isla Mujeres, Quintana Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 informó por...