jueves, septiembre 23, 2021

 IMSS recomienda estar atentos a síntomas de neumonía

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conmemora el Día Mundial de la Neumonía por lo que invita a la población a ser conscientes de las complicaciones que surgen por este padecimiento de no ser atendido de manera oportuna.

La neumonía es una infección respiratoria aguda que afecta a uno o los dos pulmones, y puede ser causada por hongos, virus o bacterias, afirma Ángel Alejandro Dávila Manjarrez, el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57,

El especialista explicó que los pulmones están formados por pequeños sacos llamados alvéolos, que se llenan de aire al respirar; sin embargo, los alvéolos de los enfermos de neumonía están llenos de pus y líquido, lo que hace que la respiración sea dolorosa y la  absorción de oxígeno limitada.

Se debe estar atento a los síntomas de dicho padecimiento para acudir por atención médica de manera oportuna, entre ellos:

  • Tos (con algunas neumonías puede expectorarse una mucosidad amarillenta o verdosa, o incluso moco con sangre)
  • Fiebre baja o alta
  • Escalofríos con temblores
  • Dificultad para respirar

De este modo, cuando la neumonía se diagnóstica al comienzo, la infección en los pulmones aún se encuentra poco desarrollada, es fácil de tratar y disminuye el riesgo de sufrir complicaciones; acción importante si se toma en cuenta puede provocar la muerte, refirió Dávila Manjarrez.

Te puede interesar:

Buscan a enfermero del IMSS desaparecido en Veracruz

IMSS supervisa estrategias implementadas en unidades médicas

El especialista del IMSS recomendó el uso permanente del cubrebocas, mantener la sana distancia, el frecuente lavado de manos y permanecer en cuarentena, en caso de presentar una enfermedad respiratoria sin síntomas de complicación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado