fbpx
miércoles, enero 27, 2021

IMSS pide a sus trabajadores no usar uniformes en la calle

IMSS pide a sus trabajadores no usar uniformes en la calle. Como parte de las medidas sanitarias que deben tener y no contagiar a sus familiares y ciudadanos.

La Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estableció un protocolo para el personal de salud institucional.

“Evita salir a la calle con el uniforme y ropa de trabajo”, además de otras recomendaciones del tipo sanitario.

“Que establece una serie de medidas preventivas para que al salir del hospital y llegar a casa se evite la contaminación por SARS-CoV-2, virus que produce la enfermedad COVID-19”.

IMSS pide a sus trabajadores tener medidas sanitarias

IMSS pide a sus trabajadores tener medidas sanitarias

Eso va dirigido a personal médico, de enfermería y todo aquel que tenga contacto con pacientes en unidades médicas y hospitales.

“Empaca la ropa de trabajo sucia, colócala en una bolsa de plástico que deberá estar siempre señalizada; posteriormente, evita mezclarla con ropa utilizada en casa por ti o por otras personas”.

A través de un comunicado oficial, el Seguro Social, hace hincapié a su personal para que tome medidas estrictas para contener el impacto del Covid-19 fuera de los nosocomios.

IMSS capacita a personal médico de nuevo ingreso en Veracruz

Recibe IMSS en Veracruz 25 toneladas de insumos

Estas son las medidas a tomar:

-Lávate las manos con agua y jabón con la técnica correcta al terminar actividades en el área asignada.

-Cámbiate con ropa limpia antes de salir.

-Empaca la ropa de trabajo sucia, colócala en una bolsa de plástico que deberá estar siempre señalizada; posteriormente, evita mezclarla con ropa utilizada en casa por ti o por otras personas.

-De nuevo, lávate las manos con agua y jabón con la técnica correcta.

“En la entrada de la casa se utilizará un desinfectante para los diversos objetos personales que pudieron estar expuestos al virus; por ello se debe preparar solución base alcohol al 70 por ciento o con base cloro al 0.1 por ciento”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

5 tips para comenzar un estilo de vida saludable

Llevar una vida sana se hace imprescindible para mantener una buena calidad de vida. Solo se tiene un cuerpo y este ha de durar...

“Siemprevivas”, la red de servicio y ayuda para las mujeres

Fabiola Alanías, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), señaló durante la rueda de prensa matutina...

Sánchez Cordero asegura que la 4T es una transformación feminista

Durante la rueda de prensa matutina, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que se pretende terminar la discriminación en contra de los grupos...