lunes, agosto 2, 2021

IMSS pide a sus trabajadores no usar uniformes en la calle

IMSS pide a sus trabajadores no usar uniformes en la calle. Como parte de las medidas sanitarias que deben tener y no contagiar a sus familiares y ciudadanos.

La Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estableció un protocolo para el personal de salud institucional.

“Evita salir a la calle con el uniforme y ropa de trabajo”, además de otras recomendaciones del tipo sanitario.

“Que establece una serie de medidas preventivas para que al salir del hospital y llegar a casa se evite la contaminación por SARS-CoV-2, virus que produce la enfermedad COVID-19”.

IMSS pide a sus trabajadores tener medidas sanitarias

IMSS pide a sus trabajadores tener medidas sanitarias

Eso va dirigido a personal médico, de enfermería y todo aquel que tenga contacto con pacientes en unidades médicas y hospitales.

“Empaca la ropa de trabajo sucia, colócala en una bolsa de plástico que deberá estar siempre señalizada; posteriormente, evita mezclarla con ropa utilizada en casa por ti o por otras personas”.

A través de un comunicado oficial, el Seguro Social, hace hincapié a su personal para que tome medidas estrictas para contener el impacto del Covid-19 fuera de los nosocomios.

IMSS capacita a personal médico de nuevo ingreso en Veracruz

Recibe IMSS en Veracruz 25 toneladas de insumos

Estas son las medidas a tomar:

-Lávate las manos con agua y jabón con la técnica correcta al terminar actividades en el área asignada.

-Cámbiate con ropa limpia antes de salir.

-Empaca la ropa de trabajo sucia, colócala en una bolsa de plástico que deberá estar siempre señalizada; posteriormente, evita mezclarla con ropa utilizada en casa por ti o por otras personas.

-De nuevo, lávate las manos con agua y jabón con la técnica correcta.

“En la entrada de la casa se utilizará un desinfectante para los diversos objetos personales que pudieron estar expuestos al virus; por ello se debe preparar solución base alcohol al 70 por ciento o con base cloro al 0.1 por ciento”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado