jueves, agosto 5, 2021

IMSS le da un aumento del 5.7% a sus empleados por 1 año

IMSS le da un aumento del 5.7% a sus empleados por 1 año.

Desde que inició la pandemia, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha otorgado bonos COVID para sus trabajadores. Además de Notas de Mérito e insumos de protección que han beneficiado a 182 mil familias.

Ahora, junto al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se acordó un incremento global del 5.70 por ciento por arriba de la inflación. Distribuido en 3.60 por ciento al sueldo tabular y 2.10 por ciento al Concepto 11 (prestaciones). Que estará vigente del 16 de octubre de 2020 al 15 de octubre de 2021.

Te puede interesar:

IMSS pide a los recuperados del COVID19 que donen sangre

Zoé Robledo agradece muestras de cariño tras accidente

IMSS le da un aumento del 5.7% a sus empleados por 1 año.

IMSS le da a sus empleados un incremento del 5.7% por 1 año.

En el marco de la clausura del LIX Congreso Nacional Ordinario del SNTSS, realizado en León, Guanajuato. Arturo Olívares Cerda, líder del sindicato y Zoé Robledo director general del IMSS. Resaltaron la coordinación entre ambas partes en beneficio de los trabajadores y la derechohabiencia.

“Agradezco la apertura institucional por escuchar la demanda de los trabajadores. Al Maestro Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS por su sensibilidad y respaldo”, apuntó el líder nacional. También agregó que hay pendientes en materia de infraestructura médica, compra de insumos y ampliación de la plantilla laboral.

Además, subrayó que el Seguro Social no escatimó recursos, ni horas de trabajo para la seguridad de su personal médico. “En lo que va de la pandemia se han adquirido más de 30 millones de respiradores; cerca de 35 millones de cubrebocas. 2 millones de caretas, más de 25 millones de guantes y de batas. Y alrededor de 3 millones de gogles”.

Informó que para el 2021 se cuenta con el presupuesto más grande en la historia del Seguro Social para conservación y remodelación de unidades: seis mil 135 millones de pesos, es decir, 15 por ciento más que en 2020 para mejorar iluminación, calefacción, aires acondicionados, sistemas de seguridad, elevadores, ventiladores, cocinas, comedores, vestidores, residencias y otras obras que repercutirán en la seguridad de los pacientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado