martes, agosto 9, 2022
InicioNacionalIMSS informa sobre adelanto de pensiones por Covid-19

IMSS informa sobre adelanto de pensiones por Covid-19

IMSS informa sobre adelanto de pensiones.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que este jueves 30 de abril se efectuará el pago de pensiones que corresponden al mes de mayo de 2020.

Mediante un comunicado señaló que 3.8 millones de pensionados tendrán derecho a recibir los recursos correspondientes a su pensión.

FOTO: AGENCIAS

Señaló que de acuerdo con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, las personas pensionadas deberán evitar acudir a ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago para evitar se den aglomeraciones y contagios de Covid-19.

Por ello el IMSS estableció que desde mañana se comenzará con el pago de las pensiones correspondientes en mayo, siguiendo los protocolos sanitarios que deberán establecer las instituciones bancarias.

Te puede interesar:

Clínica 71 del IMSS da de alta a pacientes de Covid-19 en Veracruz

Pensiones no se tocan y siguen igual en el IMSS

El IMSS indicó que serán suspendidos temporalmente los descuentos correspondientes a préstamos de pensión otorgados incluso si son de una entidad financiera externa, esto con el objetivo de apoyar la economía familiar tras los efectos de la pandemia de Covid-19.

Indicó que los préstamos que fueron otorgados por una entidad financiera se registrarán de forma normal, sin embargo, por esta ocasión se realizará un reembolso en menos de 24 horas por la cantidad descontada de acuerdo al pago de la pensión.

IMSS informa sobre adelanto de pensiones por Covid-19

FOTO: AGENCIAS

Resaltó que pone a disposición la línea telefónica 800 623 2323 con opción 3 la cual corresponde a pensionados del Seguro Social la cual se resolverán todas las dudas sobre los pagos y apoyos que brinda el IMSS por el Covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias