fbpx
martes, marzo 2, 2021

IMSS incorporará tratamiento de última generación para VIH

A partir del lunes 9 de diciembre, elInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incorporará y pondrá a disposición un tratamiento de última generación para los pacientes con VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana).

Ese esquema, indicó, estaba previsto para 2020, pero ante la escasez emergente de medicamentos antirretrovirales del esquema actual, Truvada+Efavirenz, se determinó adelantar la incorporación del nuevo esquema.

El IMSS destacó en un comunicado que se dispondrá de un “tratamiento de última generación que ha demostrado mayor efectividad y seguridad”.

Balacera cerca de Palacio Nacional deja tres muertos
Recorre AMLO plataforma petrolera en Tabasco

Entre las ventajas del nuevo tratamiento están mayor efectividad, disminución del periodo para la indetectabilidad, simplificación del tratamiento a una pastilla diaria lo que facilita su adherencia, además de que no requiere prueba sobre resistencia, detalló.

Aseguró que en los casos de esquemas que no permitan la migración “se garantizará la continuidad del esquema específico en que se encuentre cada derechohabiente y también que “el tratamiento estará garantizado en los servicios médicos correspondientes, donde las y los derechohabientes que así lo requieran deberán acudir con su médico tratante para actualizar su valoración.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Transportistas bloquean carreteras en todo el país

Transportistas realizan bloqueos y cierres carreteros en las principales vías de México desde las 8 de la mañana de este martes 2 de marzo, mediante un comunicado firmado por choferes de la Alianza Mexicana...

Semar hace nuevos nombramientos como Oficial Mayor y Jefe del Estado Mayor General de la Armada

El almirante César Carlos Preciado Velázquez fue nombrado como nuevo Oficial Mayor de la Secretaría de Marina (Semar); por otro lado el también almirante...

Encapsulan a manifestantes contra la candidatura de Salgado Macedonio

La Colectiva Nacional Feminista “ningún agresor en el poder” se manifestó este martes afuera de Palacio Nacional contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio y momentos...