fbpx
Tuesday, May 11, 2021

IMSS extenderá derechos a víctimas de incendio en la guardería ABC

IMSS extenderá derechos a víctimas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto con el Instituto Mexicano del Seguro Social para reafirmar los derechos de los familiares de las víctimas en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Indicó que estos beneficios forman parte de los muchos apoyos que se les brindará a las familias donde los menores resultaron fuertemente afectados, a modo de hacer justicia.

Te puede interesar:

Gobierno buscan reabrir caso de Guardería ABC

Denuncia por Guardería ABC no es para salir del paso, dice AMLO

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que este decreto podría ser publicado este viernes, en el que se modifica la petición que había implementado en su momento el expresidente Felipe Calderón.

López Obrador indicó que los familiares hicieron extensas sus dudas, derivado de diversas distorsiones que había en ese decreto, resaltando que las madres podrán transferir el apoyo para los niños que fueron lesionados por quemaduras.

https://twitter.com/reytavo2019/status/1238270876459495424?s=20

Resaltó que con esta ayuda beneficia más a los niños particulares que recibieron mayores quemaduras, debido a que son incapaces de poder realizar actividades que haría un niño sano.

Por lo cual, buscará que con este decreto se gestione una ayuda vitalicia para que después de los 18 años ellos se sigan valiendo y reciban mayores cuidados.

IMSS extenderá derechos a víctimas de guardería ABC

Señaló que esta ayuda también va dirigida a las madres que perdieron a sus hijos, así como familiares y docentes que inhalaron humo tras tratar de sacar a los niños.

A ellos se les brindará una pensión médica vitalicia para que continúen en constante chequeo.

Resaltó que buscará a través de la Fiscalía General de la República (FGR) que la próxima semana tengan acceso al expediente del ministro Arturo Zaldívar.

Con ello tener los elementos para reabrir el caso y castigar a los responsables.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado