miércoles, junio 23, 2021

IMSS exhorta no hacer caso a falsos remedios ante el Covid

IMSS exhorta no hacer caso a falsos remedios ante el Covid. Pide que durante la emergencia sanitaria no automedicarse si cuenta con síntomas del coronavirus.

“Los falsos remedios y la automedicación únicamente pueden complicar la salud de las personas”, enfatizó el médico Luis Durán Arenas.

El galeno advierte que en redes sociales circulan a la venta una serie de suplementos y supuestos remedios contra la enfermedad, destacando que en nada ayudan a combatir la enfermedad.

“Otro mito dice que el COVID-19 permanece en la garganta por cuatro días, causando faringitis y tos antes de alcanzar los pulmones, y para eliminarlo se debe beber mucha agua y hacer gárgaras de agua caliente con sal o vinagre”.

IMSS exhorta no hacer caso a falso remedios

IMSS exhorta no hacer caso a falso remedios

Hay quienes afirman que el coronavirus en un arma biológica, hipótesis que no está verificada, por lo que no es una verdad.

Lo que los estudios muestran, es que el Covid se trata de un virus que apareció de forma natural.

“El virus sí puede provocar faringitis y tos, y aunque las gárgaras con agua caliente te pueden hacer sentir mejor, no tienen efecto directo sobre el virus”.

Remedios tradicionales ¿la medicina alternativa para el coronavirus?

IMSS capacita a corporaciones de emergencia sobre traslado de pacientes con Covid-19

El representante del Seguro Social, pidió no hacer caso a remedios como es el caso de consumir camote combinado con algunos suplementos y vitaminas.

Recalcando el galeno que muchas veces estos tipos de remedios, ponen en riesgo la salud y la vida de una persona.

Como es el caso de la ingesta del “fosfato de cloroquina, un aditivo usado para limpiar acuarios”.

Destacando que el fosfato de cloroquina puede ser usado para tratar el paludismo, “es un veneno letal y peligroso si no se usa correctamente bajo la supervisión de un médico”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado