fbpx
viernes, febrero 26, 2021

IMSS: México recuperó casi 48 mil empleos formales en enero

Pese a que en varios estados de México se encontraban en semáforo rojo, el país registró la creación de 47 mil 919 empleos formales en enero, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dadas a conocer este viernes.   

El IMSS detalló en un comunicado que al cierre de dicho mes había 19.8 millones de plazas en el país, de los cuales 85.7 por ciento son permanentes y 14.3 por ciento son eventuales. 

Sin embargo, pese al incremento, en los últimos doce meses se registró una disminución de 668 mil 746 puestos menos, es decir un balance negativo de 3.3%, respecto a los puestos registrados en el mismo mes de 2020.  

Los sectores con crecimiento anual en puestos de trabajo fueron el agropecuario, con 0.7 por ciento; servicios sociales y comunales, con 0.3 por ciento; y transformación, con 0.1 por ciento.  

Asimismo, solo tres estados, Baja California, Tabasco y Chihuahua, tuvieron un aumento en el empleo formal respecto a 2020.  

Te puede interesar:

Sólo 1 de cada 3 empleos en México es de una mujer

IMSS recomienda técnicas para conservar la salud bucal

En tanto, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 428.8 pesos, con lo que se registró un incremento anual nominal de 8.2 por ciento.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Con información de: Milenio

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Patricia Armendáriz, exjueza en “Shark Tank” busca ser diputada por Morena

Patricia Armendáriz dio a conocer que está buscando la candidatura como diputada plurinominal por Morena.

FGR ratifica desafuero de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR) acudió este viernes 26 de febrero a la dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados;...

Regidora gana demandas y mete a la cárcel a alcalde, en Querétaro

El alcalde de Cadereyta y un exfuncionario municipal pisarán la cárcel tras demandas presentadas por una regidora de Morena