fbpx
domingo, agosto 9, 2020

IMSS embarga laboratorios por monopólio

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

México suma 51 mil 311 defunciones por Covid-19, se registraron 794 nuevas muertes

En las últimas 24 horas se registraron 794 nuevas defunciones por Covid, así como 6 mil 617 nuevos casos confirmados.

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

Cerveza que menos engorda en el marco del Día Internacional de la Cerveza

México, según información de la Subsecretaría de Industria y Comercio, es el cuarto productor de cerveza en el Mundo.

El Dictamen/Agencias

Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, informó que se están ejerciendo embargos en contra de los laboratorios Eli Lily, Baxter, Fresenius Kabi y Laboratorios Pisa

Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, informó que se están ejerciendo embargos en contra de los laboratorios Eli Lily, Baxter, Fresenius Kabi y Laboratorios Pisa, que estuvieron involucrados en una práctica monopólica absoluta en materia de insulina, la cantidad que el instituto litiga es de 660 millones de pesos para recuperar el daño.

“Afortunadamente hemos podido embargar bienes de varias de las empresas, obviamente no es nada que tenga que ver con una cuestión subjetiva, son litigios, estamos garantizando el patrimonio del IMSS, porque como lo estableció la Cofece y la Corte, se trató de una práctica monopólica absoluta”.

Aplica IMSS más de 20 mil pruebas para detectar cáncer

En marzo de 2016, el director del Seguro Social pidió a la Comisión Federal de Competencia Económica que revisara una denuncia sobre una presunta colusión de laboratorios para ganar una licitación de pruebas de laboratorio y diagnóstico que concursa el instituto.

Ahí, se dio a conocer que proveedores se coludieron presuntamente para segmentar el mercado en una licitación que está en curso para la adquisición de servicios integrales de laboratorio y diagnóstico, esta asociación presentaría propuestas técnicas y económicas en perjuicio del patrimonio del organismo sanitario.

Lo más reciente

Ximena Sariñana presume su avanzado embarazo

Ximena Sariñana presume su avanzado embarazo. Este es el segundo bebé de la intérprete de "Cobarde" al lado de su esposo Rodrigo Rodríguez, con...

Cavani es pretendido en Portugal por el Benfica

El club quiere reforzar su delantera y el uruguayo, que está libre, es una opción.

Tévez firma renovación de contrato con Boca Juniors

Boca Juniors dio a conocer en redes sociales que el Apache renovó su contrato con los Xeneizes.

Contenido relacionado

México supera las 50 mil muertes a causa del Covid-19

La Secretaría de Salud Federal indicó que son un millón 056 mil 915 personas que han sido estudiadas, donde 506 mil 252 han dado negativo.

Apoyos para escuelas privadas analiza AMLO

El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares, Alfredo Villar, señaló que están en riesgo de cerrar, entre el 20 y 25 por ciento de las 47 mil escuelas privadas que hay a nivel nacional en todos los niveles.

Autopista México-Cuernavaca saturada en plena pandemia por el COVID-19

Según autoridades locales, Morelos tiene altas posibilidades de volver a semáforo rojo por la alza de casos de coronavirus.