martes, octubre 19, 2021
InicioNacionalIMSS brindará apoyos de gastos funerarios por pensionados que han fallecido

IMSS brindará apoyos de gastos funerarios por pensionados que han fallecido

IMSS brindará apoyos de gastos funerarios por pensionados que han fallecido, así lo transmitió a través de un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde señaló que la institución puso en marcha el otorgamiento de la Ayuda para Gastos de Funeral (AGF) de asegurados y pensionados fallecidos, con amortización al pago de los servicios funerarios contratados en Velatorios IMSS.

Esta mejora Institucional se encuentra disponible a partir del 14 de agosto de 2020, para facilitar la obtención de la ayuda al reducir de dos traslados, tanto al Velatorio como a su UMF para tramitar su AGF, a una visita única en Velatorio.

FOTO: AGENCIAS

Los documentos requeridos son: Acta de Defunción y cuenta original de los gastos de funeral se sustituyeron por el Certificado de Defunción y la celebración del contrato de servicios en los Velatorios IMSS, respectivamente.

Te puede interesar:

Mujer desaparecida en Juan Rodríguez Clara aparece sin vida en playas de Alvarado

Artículos navideños ya se encuentran a la venta en tiendas departamentales en Veracruz

El importe actual de la AGF es de 5 mil 282.30 pesos y equivale a dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Con ello, se reduce el desembolso para las familias y representa un apoyo al bolsillo ante situaciones no previstas.

Desde 1974, los Velatorios IMSS prestan servicios funerarios con oportunidad, calidad y eficiencia, actualmente existen 18 unidades operativas distribuidas a lo largo del país, que pueden ubicarse en la siguiente liga: http://www.imss.gob.mx/servicios/velatorios.

Apoyos de gastos funerarios serán entregados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social

Esta nueva opción de pago aplica para cualquier paquete o servicio de igual o mayor cuantía al valor de la AGF, y con ello se evitan los desplazamientos a Unidades de Medicina Familiar de los deudos de asegurados o pensionados fallecidos para tramitarlo.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado