fbpx
sábado, enero 16, 2021

IMSS-BIENESTAR recibirá ambulancias con aportaciones de funcionarios

Aportaciones voluntarias de servidores públicos permitirán que hospitales de IMSS-BIENESTAR reciban 80 ambulancias

Con las aportaciones voluntarias de servidores públicos se comprarán 80 ambulancias que beneficiarán a Hospitales Rurales de IMSS-BIENESTAR, en los que se brinda atención a comunidades marginadas y de difícil acceso, informó la titular de este programa, la doctora Gisela Lara Saldaña.

Durante su participación en la conferencia matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que estos vehículos llegarán a entidades en donde IMSS-BIENESTAR tiene presencia.

Tales como Campeche, Coahuila, Chiapas; Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las 80 ambulancias llegarán a entidades como Puebla, Veracruz y Oaxaca

La doctora Lara Saldaña destacó que “son ambulancias bastante completas que permitirán atender y trasladar pacientes en estado crítico de lugares de difícil acceso a hospitales con una mejor forma de resolver el problema de salud”.

Detalló que estos vehículos cumplen con la normatividad vigente, garantizan la atención de pacientes graves, cuentan con camillas altamente seguras y con soporte de vida, permiten el monitoreo de signos vitales, de las cifras de glucosa y tienen equipo de reanimación cardio-pulmonar.

Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina.

Dijo que las unidades están equipadas con medicamentos necesarios para la atención de urgencias y estabilización, cánulas endotraqueales de tamaño neonatal, pediátrico y de adultos, material de curación.

Así como equipos de Protección Personal, tanque de oxígeno fijo y portátil, instalaciones eléctricas, aislamiento térmico; tableros de operación e infraestructura para la seguridad del paciente y del médico tratante.

IMSS-BIENESTAR recibirá ambulancias con aportaciones de funcionarios

Te puede interesar:

Fortalece IMSS atención y orientación al derechohabiente

Imparte IMSS cursos para reforzar calidad de la atención hospitalaria

Además, equipo de radiotransmisión y medidas de seguridad del transporte, equipo de iluminación y emergencia vial como lámpara de luz intermitente y conos para el momento en que tienen que recoger heridos, así como insumos necesarios en caso de atender un parto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

La “infodemia” genera estigmas e información falsa sobre la pandemia

Si bien la “infodemia” puede ser correcta o falsa, en estos tiempos de pandemia está generando y propagando información falsa, sin confirmación científica, como el que las vacunas pueden ser riesgosas, cuando en realidad son la alternativa para enfrentar el coronavirus.

Empresarios se sumarían a vacunación anti Covid-19 de sus trabajadores

En el tema de la gravedad que representa la pandemia por el Covid-19, se requiere la procuración e inmediatez para atenuar la velocidad del contagio y número de personas fallecidas; por lo tanto, ante los primeros resultados conocidos en torno al proceso de vacunación, los empresarios manifiestan disposición por integrarse a la gran cruzada en favor del blindaje contra el coronavirus SARS-Cov 2.

Este sábado estarían llegando miles de migrantes a Tabasco y Chiapas

Este sábado se prevé que comience a circular el contingente de migrantes que salió ayer de Honduras hacia territorio mexicano, por lo que autoridades migratorias y fuerzas armadas reforzaron la seguridad en los puntos por donde pudieran estar ingresando.