fbpx
miércoles, enero 20, 2021

IMSS atenderá a personas con Covid-19 que no sean derechohabientes

IMSS atenderá a personas con Covid-19.-El instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) donde se brindará atención a pacientes que tengan Covid-19 en caso de no ser derechohabientes y contar con seguridad social.

Los titulares del IMSS, Zoé Robledo y el dirigente del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, señalaron que se respetará los derechos laborales de los trabajadores, así como que esta medida se da ante el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

FOTO: AGENCIAS

Dicho acuerdo indica que ante la emergencia decretada por la pandemia, el instituto contará con la obligación de emprender acciones que permitan el salvaguardar la seguridad y vida de la población aun no estén adscritos.

Te puede interesar:

Pico máximo de contagios en Valle de México llegará el 8 de mayo: López-Gatell

México registra 2 mil 507 muertes y más de 6 mil contagios por Covid-19

Robledo indicó que la atención será brindada para las personas que sean diagnosticadas con Covid-19, así como requieran de un procedimiento derivado para la implementación de la salud.

IMSS atenderá a personas con Covid-19 que no sean derechohabientes

Señalaron que a través de estos mecanismos de identificación del Seguro Social podrán solicitar una compensación de los gastos erogados que se derivan por la atención médica con el fin de garantizar el servicio y las finanzas del IMSS.

Llamaron a respetar el trabajo y la integridad del Contrato Colectivo de Trabajo que se encuentra vigente, así como respetar al personal que participa en las labores del combate por el coronavirus.

foto: agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

INE asegura que el proceso electoral no se suspenderá pese a pandemia

La jornada electoral del 6 de junio del 2021 no se suspenderá pese a la pandemia del COVID-19 y al semáforo epidemiológico de cada...

Veracruz sigue en segundo lugar de feminicidios de todo el país

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, definió que Veracruz continúa en el segundo lugar a nivel nacional...

AMLO manda buenos deseos a Joe Biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje de buenos deseos al próximo presidente de estados Unidos, Joe Biden, quien este 20 de enero...