fbpx
martes, enero 19, 2021

IMSS acepta recomendación de discriminación por VIH

El Dictamen/Agencias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atenderá la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), relacionada con el caso de discriminación hacia una persona a la que se le negó una plaza por ser portadora de VIH en el Hospital General de Zona No.3, en Tuxtepec, Oaxaca.

La persona concursó para una plaza de auxiliar de enfermera general pero el organismo la dictaminó como “no apta”.

En la recomendación, la CNDH destacó que la infección por VIH se considera una enfermedad crónica manejable, por lo que ningún sujeto portador se encuentra limitado para ejercer alguna profesión.

A través de un comunicado, el IMSS informó que tomó diversas medidas preventivas a fin de evitar hechos similares.

La Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a la Delegación Estatal Oaxaca, el cumplimiento de todos los puntos de su competencia contenidos en la Recomendación, así como a reforzar la capacitación al personal institucional en dicho hospital en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

20 mil integrantes del personal educativo de Campeche recibirán vacunas anti COVID-19

Esta mañana durante la rueda de prensa presidencial, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó sobre la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en...

Ssa analiza recomendación de OMS de aplazar segunda dosis de vacuna Pfizer

López Gatell mencionó que la Secretaría de Salud está analizando seguir la recomendación de la OMS de aplazar la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Lanzan prueba rápida de Covid-19; te dan los resultados en 15 minutos

La farmacéutica Roche lanzó una prueba rápida de antígeno de detección de Covid-19, el cual te otorga los resultados en un máximo de 15 minutos.