fbpx
viernes, enero 22, 2021

Impuestos del tabaco, refrescos y gasolina aumentarán un 3.3%: AMLO

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los únicos productos que aumentarán un 3.3% en sus impuestos son el tabaco, los refrescos y la gasolina. 

Esto será a partir de enero del 2021, debido a los ajustes inflacionarios, así lo indicó en la conferencia de prensa matutina. 

Destacó que las cuotas en pesos de tabacos labrados, bebidas saborizadas y combustibles automotrices se actualizan cada año con la inflación anual de noviembre. 

Esto se debe a la inflación anual

Esto conforme a lo establecido en la Ley de Impuestos Especial sobre Productos y Servicios, que en este caso es de 3.3%. 

En la mañanera, López Obrador mencionó “Lo único que va aumentar son tabacos 3.3%, esto es inflación en términos reales no hay aumentos, es un ajuste a la inflación; bebidas azucaradas 3.3%, nada de que el refresco aumentó 10, 15, 20%, que no haya abusos y los combustibles, la Magna Premium y el diésel, 3.3% que es inflación. En términos reales no hay aumento”. 

Impuestos del tabaco, refrescos y gasolina aumentarán un 3.3%: AMLO

Te puede interesar:

AMLO condena influyentismo por el que se vacunó toda la familia de un médico

AMLO “indultó” a guajolote que le regalaron en Oaxaca; se irá a refugio

El presidente indicó que a pesar del aumento en los combustibles “hoy día la gasolina, y mañana y pasado hacia adelante, están más baratos que cuando llegamos al gobierno”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Oposición celebra autorización de AMLO para la compra de vacunas

Momentos después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la autorización a gobiernos estatales y empresas privadas para que adquieran vacunas contra...

AMLO autoriza que gobiernos estatales y sector privado compren vacunas

Durante la rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Salud a que emita un comunicado para...

México ya aplicó más de medio millón de vacunas contra COVID-19

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell...