miércoles, junio 23, 2021

IFT promoverá controversia constitucional contra padrón de telefonía móvil

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) promoverá una controversia constitucional en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT).

El PANAUT nace de una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la cual establece que el IFT se encargará de operar un padrón de telefonía móvil con cargo a su presupuesto.

En suma, obliga al IFT a solicitar a concesionarios la cancelación de teléfonos que no hayan sido identificados o registrados.

El instituto señaló que no podría destinar recursos al PANAUT porque la Cámara de Diputados no aprobó dicho presupuesto.

Cabe recordar que el presupuesto asignado al IFT para el ejercicio fiscal 2021 es de mil 510 millones de pesos.

Te puede interesar:

Invitan a ampararse contra padrón de telefonía móvil con datos biométricos

Senado avala en lo general la creación de padrón de usuarios de telefonía móvil

“El mandato legislativo para que el IFT lleve a cabo acciones para instalar, operar, regular y mantener el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil configura una afectación directa a una garantía institucional de este órgano autónomo prevista en la Constitución”, sostuvo el IFT antes de interponer la controversia constitucional.

Finalmente, el el instituto consideró que la reforma contiene elementos que se contraponen a los artículos 6 y 7 constitucionales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado