sábado, junio 12, 2021

Identifican variantes brasileña e inglesa de covid-19 en CDMX

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López informó que se han identificado casos de las variantes brasileña e inglesa de covid-19, pero que lo has casos han sido controlados. 

Tras darse a conocer que en San Luis Potosí se detectó el primer caso de variante del virus de la India en México, la funcionaria aseguró que los protocolos de monitoreo incluyen el muestreo sistemático de pruebas PCR y su secuenciación genómica.  

“Los casos han sido controlados”

“Se monitorean un conjunto de variantes, no solamente las de preocupación, sino también las de interés, entre ellas está catalogada la de la India como de interés, se están monitoreando, se identificó un caso en San Luis Potosí”, indicó la funcionaria.  

Te puede interesar:

Primer ministro de la India anuncia victoria electoral de su partido

Neumólogo advierte de las 3 cepas más peligrosas de Covid-19

“Las medidas son las generales que se tienen para prevenir el contagio, el uso de cubrebocas, sana distancia, estar en ambientes ventilados, no acudir a zonas aglomeradas y todas las actividades posibles al aire libre”, expresó en videoconferencia de prensa.  

Identifican variantes brasileña e inglesa de covid-19 en CDMX

Además, Oliva López no informó el número de casos detectados de dichas variantes, mientras que, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que todos los días se revisan los indicadores de la evolución de la pandemia y destacó la positividad y las hospitalizaciones siguen bajando.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado