domingo, julio 25, 2021

Identifican restos de uno de los normalista de los 43 de Ayotzinapa

El vocero de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Melitón Ortega, dio a conocer este martes que el laboratorio de Innsbruck confirmó el reconocimiento de los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014.

“Y de ahí viene un tema más sobre el hallazgo de Jhosivani Guerrero. Esos restos fueron localizados en la Barranca de la Carnicería”, declaró Ortega en una entrevista.

Te puede interesar:

Caso Ayotzinapa: envían restos a universidad en Austria para identificarlos

Vetan a vocero de padres de los 43 de Ayotzinapa por buscar diputación

La identificación pudo realizarse debido a que se encontró una vértebra en la barranca de la Carnicería; cabe mencionar que ya van dos estudiantes identificados gracias a restos encontrados en el mismo lugar.

El día de hoy fuimos convocados por el Presidente de la República, por Alejandro Encinas y por otras autoridades a una reunión, en la que se nos dio una información. La información completa es que ya regresaron los restos que fueron enviados a Innsbruck, debidamente analizados. Y los resultados que hay de esos restos es una identificación positiva a un estudiante”, dijo el vocero. 

Indicó que los resultados de los restos son contundentes, “son restos que, como ustedes saben, habían sido mandados a Innsbruck y fueron encontrados en la barranca de La Carnicería en un periodo de búsqueda de noviembre de 2019 a la fecha”. 

Además, el abogado indicó que el Gobierno realizó un proceso de aviso el fin de semana pasado para los padres del normalista, ya que, en cuanto obtuvieron los resultados, fueron a ver los familiares, específicamente a sus padres, Margarito y Martina. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado