Síguenos en:

Nacional

Iconos mexicanos + personajes de Hollywood = Murales artísticos

El color de las paredes de Oaxaca, hacen resaltar las espectaculares obras de arte

Publicado

en

La creatividad está en todos y en distintos lugares, sólo es cuestión de explotar tu mente para crear cosas asombrosas.

Froy Padilla Aragón, está invadiendo las calles de Oxaca con su arte único, firmados por su seudónimo Efe de Froy.

 

Las películas de Studio Ghibli en chaquetas a la moda

Conquista pasarelas modelo con síndrome de down

La ilustraciones hechas por el artistas, son una combinación de personajes, artistas populares tanto de nuestras raíces mexicanas con algunos iconos de Hollywood y cultura pop.

Para pegarlos en las paredes del centro histórico de Oaxaca, Efe de Froy ha utilizado la técnica Wheat Paste, consiste en una calcomanía gigante que facilita la hora de colocarla o quitarla.

EL hecho de escoger el centro de Oaxaca, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como lienzo artístico, se debe al colorido de las casas que hacen resaltar el blanco y negro usado es su arte.

View this post on Instagram

Gallo. f.~ #oaxaca #streetart #stencil #mexico

A post shared by Efedefroy (@efedefroy) on

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Nacional

AMLO participa en macrosimulacro de sismo

AMLO participa en macrosimulacro de sismo. El mandatario salió al Jardín Emperatriz del Palacio Nacional, además de personal de la sede federal.

Publicado

en

AMLO participa en macrosimulacro de sismo

AMLO participa en macrosimulacro de sismo. El Presidente de México se sumó al ejercicio preventivo de un temblor hipotético en la Ciudad de México.

En punto de las once de mañana, sonó la alerta sísmica a través de la red de altavoces que se encuentra instalado a lo largo y ancho de la capital mexicana.

Primer ejercicio hipotético del 2020, se planteó un sismo con magnitud de 7 grados en la escala de Richter, con epicentro en Acambay, Estado de México.

Ante ello, el mandatario mexicano salió al Jardín Emperatriz del Palacio Nacional, además del personal que se encuentra en la sede del ejecutivo federal.

Se realiza macrosimulacro en CDMX y estados

Sacude nuevo sismo al sur de Veracruz

López Obrador, permaneció en el jardín hasta las 11:15 de la mañana, cuando se dio parte del sismo. Acompañando al presidente y al personal, se encontraban paramédicos de la Secretaría de Marina.

También en Palacio Nacional, participó el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

AMLO participa en macrosimulacro

Participaron en el histórico inmueble mil 669 personas, incluido Andrés Manuel López Obrador, quienes fueron evacuado en cinco minutos.

El parte indica que resultaron hipotéticamente tres mil personas lesionadas y nulos daños materiales.

Una vez dado el parte del simulacro al Presidente de México, se retiró para continuar sus labores al interior de la sede federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Se realiza macrosimulacro en CDMX y estados

Se realiza macrosimulacro en CDMX y estados. Se instaló el Comité Nacional de emergencias (CNE), encabezado por el gobierno federal.

Publicado

en

Se realiza macrosimulacro en CDMX y estados

Se realiza macrosimulacro en CDMX y estados. En punto de las once de la mañana, en la Ciudad de México, sonó la Alerta Sísmica para realizar el primer ejercicio ante un sismo.

Con la activación de la alerta, se activaron los protocolos para la evacuación de inmuebles en toda la ciudad, así como el repliegue de las fuerzas de tarea para el auxilio de la población.

El primer ejercicio hipotético del 2020, un sismo con magnitud de 7 grados en la escala de Richter, con epicentro en Acambay, Estado de México.

Las autoridades con días de antelación, han solicitado a todos los ciudadanos a participar y tomar con seriedad el simulacro de sismo.

Sacude nuevo sismo al sur de Veracruz

Este viernes se registran sismos en Isla y Coatzacoalcos

También se realizó macrosimulacro en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Veracruz, Jalisco, Chihuahua.

Autoridades de la Ciudad de México, han pedido a los habitantes de urbe, que informen sobre altavoces que no suenen durante la alerta sísmica, para que sean reparados.

Lo que se busca es que la red de altavoces que se encuentran en la CDMX, se encuentre en óptimas condiciones y funcionando al cien por ciento.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, dijo, “primero de tres en este año para poner en práctica y evaluar los protocolos en materia de reacción y atención a emergencias”.

Tras el simulacro, se instaló el Comité Nacional de emergencias (CNE), encabezado por el gobierno federal e integrado por diferentes titulares de distintas secretarías de estado.

“Darán seguimiento minuto a minuto del ejercicio realizado en todo el país, además de evaluar la respuesta obtenida tras el sismo hipotético y los escenarios adicionales”.

Se realiza macrosimulacro en CDMX y estados

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

AMLO confirma robo de gas a través de tomas clandestinas

AMLO confirma robo de gas a través de tomas clandestinas. Se incrementó el número de tomas, sin embargo no el volumen de gas robado.

Publicado

en

AMLO confirma robo de gas a través de tomas clandestinas

AMLO confirma robo de gas a través de tomas clandestinas, así lo indica en la tradicional conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

Destacó el Presidente de México, que en el caso del gas se incrementó el número de tomas, sin embargo no el volumen de gas extraído, “robado”.

“Se maneja una hipótesis, no está demostrado, por eso es hipótesis, de que están queriendo que no tengamos gas en Pemex, la competencia, que pongan obstáculos”.

Andrés Manuel López Obrador, dijo que Pemex, es la empresa que distribuye gasolinas, gas y desde luego vende también petróleo crudo, materia prima y “en todos los casos hay competidores”.

El Presidente de México, recalcó, “estamos analizando el fenómeno”.

Por otra parte, el mandatario mexicano, aseguró que también hay un fenómeno alrededor de la producción del petróleo en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Robo de gas LP, nuevo negocio del huachicoleo

Se dispara el robo de Gas LP en México

“Se roban equipos, bombas que aparentemente cuestan muy poco en el mercado formal y en el mercado negro, estamos hablando de bombas que pueden costar en el mercado negro cinco o seis mil pesos”.

“Van en lanchas a las plataformas y se roban esas bombas que paran la producción, que detiene la extracción de crudo, entonces, ¿con qué propósito?”.

El ejecutivo federal apuntó que se está atendiendo todo lo referente al robo, por lo que ha solicitado la presencia del director de Pemex, para que explique y presente a detalle el problema.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias