jueves, septiembre 23, 2021

Huracán “Olaf”: medio millón de personas en riesgo al noroeste de México

Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por el huracán “Olaf”, el cual podría poner en riesgo a más de medio millón de personas en el noroeste de México en las próximas horas. 

Se espera que impacte por la noche de hoy y las primeras horas del viernes como categoría 1, después del impacto, el día viernes continuará afectando la península de Baja California Sur”, se indicó en el informe del SMN.  

“Olaf” comenzó como una tormenta durante su paso por el Pacífico, sin embargo, ahora se encuentra a 185 kilómetros al sureste del estado de Baja California Sur, donde presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora. 

Te puede interesar:

“Irma”, “Katia” y “José”; destrucción en el Atlántico

Enorme huracán espacial es captado en el Polo Norte

Por las lluvias que generará, la Coordinación Nacional de Protección Civil estima 490 mil personas en riesgo alto y otras 87 mil en riesgo moderado, además de más de 200 mil viviendas en peligro, casi en su totalidad en la península de Baja California. 

También calcula que están en riesgo cerca de mil 150 escuelas y alrededor de 170 centros de salud. 

Por lo que, se han preparado cerca de 600 refugios temporales con capacidad para más de 150 mil personas. 

El SMN prevé “lluvias puntuales torrenciales” en Baja California Sur, donde las ciudades turísticas de Los Cabos y La Paz serán las más afectadas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado