jueves, diciembre 2, 2021
InicioNacionalHuracán Delta pierde intensidad: ahora es categoría 3

Huracán Delta pierde intensidad: ahora es categoría 3

El Huracán Delta perdió intensidad a las 4 de la mañana, ahora es un huracán de categoría 3. Su centro se ubicó a unos 55km de Cozumel, presenta vientos sostenidos de 185km/h y mantiene el movimiento al NW a 28 km/h.

Delta tocó tierra al norte de Quintana Roo a las 05:45 horas cerca de Puerto Morelos, como un huracán categoría 2, cercana a la 3.

Durante la mañanera El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Quintana Roo se desplegaron autoridades para atender a la población afectada por el huracán “Delta”.

El contralmirante Juan Carlos Vera informó de un despliegue de personal en Yucatán y Quintana Roo ante el desarrollo del huracán Delta. Pidió a la población estar atenta a las indicaciones de las autoridades. Aseguró que no se han reportado decesos debido al avance del huracán Delta; sólo daños materiales como caída de árboles.

Se informó que hay una colaboración entre 13 dependencias del gobierno, como: Semar, Sedena, Conagua, CFE, Sectur, Segob, Economía, Secretaría de Salud y Cruz Roja

Se registra corte de energía eléctrica en Cancún y falta de energía en la isla de Cozumel. Por otro lado, 66 municipios se encuentran en alerta máxima, 7 en Quintana Roo y 59 en Yucatán.

Se exhorta a la población a seguir las medidas de protección civil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Huracán Delta pierde intensidad: ahora es categoría 3

Huracán Delta pierde intensidad: ahora es categoría 3

Ultimas noticias

Contenido relacionado