fbpx
Síguenos en:

Nacional

Hugo López-Gatell podría visitar Veracruz la próxima semana para hablar sobre Covid-19

López-Gatell indicó que tentativamente podría estar en Veracruz la próxima semana, así como también visitará Michoacán y Oaxaca.

Publicado

en

Hugo López-Gatell podría visitar Veracruz la próxima semana para hablar sobre Covid-19

Hugo López-Gatell podría visitar Veracruz la próxima semana para hablar sobre Covid-19, así lo anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al indicar que brindará una conferencia para concientizar sobre el virus.

López-Gatell indicó que tentativamente podría estar en Veracruz la próxima semana, así como también visitará Michoacán y Oaxaca.

FOTO: AGENCIAS

Te puede interesar:

Anuncia Poder Judicial de Veracruz extensión de suspensión de labores hasta el 14 de agosto

Cierre de vialidades en Centro Histórico de Veracruz no detiene la movilidad de personas

FOTO: AGENCIAS

10 gobernadores piden renuncia de Gatell

Cabe mencionar que este día, 10 gobernadores solicitaron la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, esto al indicar que había fallado en la estrategia de contención, que habían advertido los especialistas nacionales e internacionales.

Resaltaron que las medidas sanitarias no han sido firmes ni claras, puesto que lo acusan de mentir, de tener contradicciones en las proyecciones y estimaciones que implementaron como Secretaría de Salud.

Gobernadores indicaron que las decisiones que ha tenido López-Gatell han ocasionado que las camas que estaban disponibles se ocuparan en semanas, y no evitando hacerlo de forma rápida como ocurrió en Nueva York e Italia.

Hugo López-Gatell podría visitar Veracruz; gobernadores en desacuerdo con su gestión

Cabe mencionar que los mandatarios estatales que se sumaron a esta propuesta de renuncia son: por Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Chihuahua, Javier Corral Jurado; por Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; en Colima, José Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Jalisco, Ricardo Alfaro Ramírez; por Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y en Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca.

La situación de México en casos por Coronavirus llegaron a 416 mil 179 casos positivos, 46 mil defunciones, es decir, 639 muertos más que el día anterior.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.