fbpx
viernes, abril 23, 2021

Hueso humano cuesta lo del “chesco”

Luego de las declaraciones que hiciera Juan Carlos “N”, quien acepto ser el responsable de asesinar a 20 mujeres y comercializar parte de sus restos. El Universal comprobó que no hay mayor dificultad en conseguir huesos humanos en el mercado o panteón.

En un recorrido por el Mercado de Sonora en la Ciudad de México se encontró con un local en el fondo de un callejón en el que ademas de ofrecer hierbas, se pueden conseguir huesos humanos para diversos rituales de magia. Al preguntar si se podían conseguir ese tipo de restos, el encargado dijo que si lo esperaban y “ahorita les traigo uno”.

Luego de cuatro horas se pudieron obtener un fémur y otro más que tiene apariencia de una costilla, y es que con lo sucedido con el Monstruo de Ecatepec, el conseguir restos de les complica señalo el encargado de un local del mercado, pero aseguran que se puede conseguir un fémur, o hasta un cráneo por 2 mil 500 pesos.

Feminicida confiesa que si sale seguirá matando mujeres (VIDEO)

Cuatro tarántulas caderas rojas fueron aseguradas en restaurante del Mercado de San Juan

Hacerse pasar por un familiar de un estudiantes de criminalística fue todo lo que se necesitó en uno de los panteones de la CDMX, para obtener un hueso a 20 pesos “para el chesco”. Los restos se encuentran gracias a que “aquí luego cuando entierran gente nueva sacan otros restos y ahí quedan botados”.

“Pedro” contó que los martes y viernes mujeres dedicadas a la “brujería” visitan el panteón y hacen rituales; “también buscan huesos oentierran cosas”.

El reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de la Disposición de Órganos, Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos establece en su artículo 29 que “la obtención, guarda, conservación, preparación y utilización de órganos, tejidos y productos de seres humanos vivos o de cadáveres para fines terapéuticos, de investigación científica o de docencia sólo podrá hacerse en instituciones autorizadas para ello”, por lo que su venta para cualquier fin es ilegal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado