fbpx
martes, enero 26, 2021

Hubo 94 homicidios diarios en promedio durante octubre

Hubo 94 homicidios diarios en promedio durante octubre.

El informe de incidencia delictiva hecho el 31 de octubre por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP). Detalló que en octubre hubo 2 mil 944 asesinatos, lo que se traduce en 211 más que los ocurridos durante septiembre.

Durante una conferencia matutina desde Palacio Nacional, Ricardo Mejía de subsecretario de la Seguridad Pública. Concluyó que hubo una reducción en los delitos del fuero federal, y que hubo un promedio de 94 homicidios diarios durante el mes.

Te puede interesar:

Con 77 homicidios diarios, septiembre es el mes menos violento del año

15 municipios acumulan la tercera parte de homicidios en el país

Hubo 94 homicidios diarios en promedio durante octubre.

Hubo 94 homicidios diarios en promedio durante octubre.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y encargado del despacho titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Destacó que septiembre fue el mes con menos homicidios (77 diarios) a diferencia de octubre. Que se posiciona como el quinto más violento del presente 2020 con un total de 2 mil 944, lo que da un promedio de 94 diarios.

Además recordó que 52 por ciento de los homicidios acumulados están concentrados en seis entidades del país. Guanajuato con 3 mil 821, Baja California con 2 mil 398, el Estado de México con 2 mil 384, Chihuahua con 2 mil 357. Jalisco con 2 mil 181 y Michoacán con 2011. El escenario no fue muy distinto a los feminicidios, que apenas se redujo en 3 incidencias con un total de 76 mujeres asesinadas.

En cuanto al feminicidio, Colima se ubica en el primer lugar con sus 119 casos durante el 2020. Incluso si las cifras se miden según los 100 mil habitantes, la cifra es de 1.34, por encima del promedio de 1.24 nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sánchez Cordero agradece muestras de afecto para AMLO

Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación, comenzó la conferencia mañanera agradeciendo a los mexicanos las muestras de afecto y apoyo en redes sociales para la...

De las vacunas compradas por empresario xalapeño ni una es para Veracruz

Como un “gran triunfo” y logro que varios estados no han hecho, así calificó Izaúl Zúñiga Martínez el acuerdo del Alejandro Cossío al lograr la llegada de la vacuna. Por su parte, García González lo felicitó y dijo que hoy se convierte en el empresario “en tener más vacunas que el propio gobierno federal”.

Carlos Slim evoluciona favorablemente tras dar positivo a Covid-19

De los hombres más ricos del país, Carlos Slim, de 81 años de edad, habría comenzado a presentar síntomas de coronavirus hace casi una semana y actualmente es monitoreado por expertos de la salud.