fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Hoy llega el quinto cargamento de insumos médicos a México

Hoy llega el quinto cargamento de insumos médicos a México. El vuelo aterrizará procedente de China en la CDMX, indicó Relaciones Exteriores.

“Se cargó en Shanghái el quinto vuelo del puente aéreo México-China, coordinado por la SRE, para el traslado de insumos médicos adquiridos por el Gobierno de México”.

El consulado mexicano en Shanghái indicó que la coordinación con autoridades chinas y el apoyo de diversas empresas, hacen posibles estas operaciones.

Por su parte el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, apuntó que se encuentra cargado de 90 m3 de protectores faciales, googles y mascarillas quirúrgicas, todo certificado por las autoridades de ambos países”.

Desde China llegarán insumos médicos a México

Desde China llegarán insumos médicos a México

Además el funcionario federal, agradeció a la Unión Europea mediante un mensaje de Twitter, por el apoyo a México durante la pandemia del coronavirus.

“México agradece a la Unión Europea su solidaridad y respaldo. Coincidimos en la imperiosa necesidad de afrontar  las graves consecuencias sociales de la pandemia Covid-19”.

Los vuelos anteriores han llegado a la Ciudad de México con toneladas de guantes y cubrebocas N95 para los diversos hospitales del país.

México recibe cuarto vuelo con insumos médicos de China

México espera cuarto avión con insumos médicos de Shanghái

Otro de los cargamentos que salió procedente del Gigante de Asia, arribó a tierra azteca con guantes de exploración quirúrgica.

El último avión que aterrizara en la capital mexicana, provenía con 3 millones de mascarillas quirúrgicas y 50 mil goggles.

El material forma parte de un acuerdo entre las autoridades chinas y mexicanas, como parte de la crisis por la pandemia del coronavirus.

El gobierno asiático apoyó a través de una empresa la cual ayudará a conseguir los suministros necesarios para los hospitales mexicanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado