fbpx
viernes, enero 22, 2021

Hoy inicia la vacunación contra COVID-19 en México

María Irene Ramírez, enfermera especialista en el Hospital Rubén Leñero, es la primera persona vacunada contra el COVID-19 en México. La enfermera de 59 años mencionó que es el mejor regalo que pudo haber recibido en el 2020; esto pues le da mas seguridad para seguir luchando contra este enemigo invisible.

La primera vacuna contra COVID-19 se colocó en el Hospital General de México Eduardo Liceaga. En el lugar estuvieron presentes la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; su equipo de salud, la Doctora López Arellano; la directora general del hospital, Doctora Guadalupe Guerrero; el coordinador de los Institutos nacionales de Salud, Doctor Gustavo Reyes Terán; así como el Subsecretario de Salud, el doctor Hugo López-Gatell.

López Gatell aseguró que esta vacuna es un elemento más de prevención para combatir de manera efectiva al SarsCov-2, pues la pandemia no acabará de un día para otro, sin embargo, exhortó a la población a vacunarse para disminuir los contagios de esta enfermedad.

“Pues sí tenemos miedo, pero alguien tiene que hacerle frente a esta lucha y yo estoy dispuesta a seguir en la línea de fuego”, dijo María Irene.

Cabe destacar que la vacuna requiere estar a -70°C, por lo que la cadena de custodia en frío es sumamente importante. Se descongela a temperatura ambiente, sin embargo debe estar a 4°C dentro de una hielera convencional antes de aplicarse.

Se aplica como una vacuna normal, desinfectando la zona del brazo con algodón y alcohol; es una sola aplicación, causa un poco o nada de dolor.

Te puede interesar:

Más de 2 mil trabajadores del sector salud serán vacunados mañana

Primeras vacunas de Pfizer llegan a México

Esta vacuna se aplicará de manera gratuita garantizada por el gobierno de México. Las primeras 3 mil dosis serán aplicadas a personal de salud de primera línea contra COVID-19. Sin embargo, se espera la llegada de las vacunas de otras farmacéuticas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO y Joe Biden hablan sobre migración y Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mantuvo una llamada vía telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, donde hablaron sobre migración y Covid-19.

Mañana inicia vacunación de maestros en Campeche para el retorno a clases

Andrés Manuel indicó que por lo menos 20 mil docentes y trabajadores de la educación en Campeche serán vacunados a partir de mañana y en 21 días recibirán la segunda dosis.

COPARMEX: Positivo que IP busque comercializar la vacuna contra COVID

De sumarse más empresas privadas, en la adquisición y comercialización de las dosis, se podría acelerar el proceso de vacunación donde México presenta un...