viernes, julio 1, 2022
InicioNacionalHospitales en México suspenden atención a pacientes con Covid-19 por saturación

Hospitales en México suspenden atención a pacientes con Covid-19 por saturación

Hospitales en México.-Tras ofrecer sus servicios a pacientes que salieron positivos a las pruebas de coronavirus, los hospitales privados en la Ciudad de México como ABC y Hospital Español anunciaron la suspensión a más pacientes debido a un problema de saturación.

Indicaron que cerraran su triange, es decir, el recibir a más pacientes puesto que no tienen camas disponibles para colocar a los pacientes enfermos por Covid-19.

FOTO: AGENCIAS

Cabe destacar que desde el pasado viernes, el Hospital Español colocó fuera de la institución un comunicado donde decía específicamente que no había más cupo y se encontraban saturados, aunque continuarían recibiendo otros tipos de urgencias que no ameritaran ocupación de camas.

Te puede interesar:

Municipios veracruzanos indefensos ante el Covid-19

Trabajadores del metro tienen coronavirus asegura Claudia Sheinbaum

Por su parte, el Hospital Ángeles de LindaVista indicó que cuentan con una saturación de camas ocupadas por pacientes con coronavirus, sin embargo, estos no contaban con respiradores.

Autoridades indicaron que ante esta medida implementarán habilitar un piso completo en el cual se pueda continuar dando servicio a pacientes que lleguen con sintomatología de Covid-19.

El centro médico ABC informó a través de sus redes sociales que tienen disponibilidad de camas para atender a pacientes, solo es necesario llamar al nosocomio y determinar los síntomas para realizar el traslado correspondiente.

Hospitales en México suspenden atención a pacientes con Covid-19 por saturación

FOTO: AGENCIAS

Actualmente son 139 hospitales privados distribuidos en todo el país que se encuentran autorizados por el Consejo de Salubridad General para brindar el apoyo a pacientes con Covid-19 durante la pandemia.

Por su parte, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que los pacientes referidos solo el 82 por ciento pertenecen a los derechohabientes del IMSS, el 11 por ciento al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mientras que el cuatro por ciento solo corresponde al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) que se encuentran en todo el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias