miércoles, junio 29, 2022
InicioNacionalHospital Regional de Veracruz recibe condecoración Miguel Hidalgo

Hospital Regional de Veracruz recibe condecoración Miguel Hidalgo

Durante la rueda de prensa de esta mañana, siete hospitales COVID del país recibieron la condecoración Miguel Hidalgo; lo anterior como reconocimiento a su labor frente a la pandemia del SarsCov-2. Entre los hospitales reconocidos en Palacio Nacional, destacó Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz representado por su directora, la doctora María Bandala.

“No vamos a dejar de agradecerle por su entrega, por su humanismo, porque ellos han sido fundamentales, mujeres, hombres, del sector salud para enfrentar esta terrible pandemia que tanto daño ha causado”, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al anunciar la entrega de las placas. 

Hospital Regional de Veracruz recibe condecoración Miguel Hidalgo
Siete hospitales del país reciben condecoración Miguel Hidalgo

Jorge Alcocer, secretario de Salud, exhortó a los ciudadanos a actuar con “mucha responsabilidad para evitar contagios, porque la pandemia sigue dejando estragos y lo más importante es cuidarnos a nosotros mismos”; esto previo a las celebraciones de Año Nuevo y a la llegada de los Reyes Magos.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entregó la condecoración Miguel Hidalgo a siete representantes del sector salud.

La placa con la leyenda “En reconocimiento al personal de esta Unidad Médica. Su contribución a salvar vidas durante la pandemia del COVID-19 siempre será recordada” se colocará en cada uno de los hospitales. 

En representación de la Secretaría de Salud y el Insabi recibió la condecoración grado placa, Robinson Hernández, jefe de médicos residentes del INER. Por la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Guadalupe Maza de la Torre, director del Hospital Central Militar; por la Secretaría de Marina, el contraalmirante Juan Alberto Días Ponce, director del Centro Médico Naval.

En representación del IMSS, Arturo Hernández Paniagua, del Hospital General de Zona 1 Carlos MacGregor; por el ISSSTE, María Bandala, directora del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz. Mientras que por Sedesa, José Alejandro Ávalos, director del Hospital General Ajusco Medio, y en representación de Pemex, Abraham Emilio Reyes, director del Hospital Central Norte.

Te puede interesar:

IMSS: Es necesario tomar medidas preventivas al hacer compras navideñas

Ayuntamiento de Alvarado: “Hay que estar transportando gente a hospitales de Veracruz”

“Es una placa simbólica que irá en un lugar muy especial de cada hospital COVID-19, con esto estamos buscando reconocer y recordar el esfuerzo de todo el personal; son 980 que se distribuirán entre todas las instituciones”, aseguró el director del IMSS.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias