sábado, septiembre 25, 2021
InicioNacionalHorario de Verano ¿recuerdas cuándo inicia?

Horario de Verano ¿recuerdas cuándo inicia?

Horario de Verano ¿recuerdas cuándo inicia? Dicho horario se implementó en el año de 1996, con la premisa de aprovechar la luz natural del día.

El horario de invierno está por finalizar, por lo que debemos prepararnos para realizar el cambio en nuestros relojes en próximos días.

El cambio se llevará a cabo la madrigada del domingo 5 de abril, eso quiere decir que será este fin de semana que se acerca, y deberás adelantarlo una hora.

De hacer el cambio manualmente, lo puedes hacer en punto de las dos de la madrugada o si prefieres antes de irte a dormir.

Horario de Verano el próximo domingo

Horario de Verano el próximo domingo

Dicho horario tendrá una vigencia de poco más de seis meses, para finalizar el 25 de octubre de este año.

Cabe destacar, que ya inició en 33 municipios de la frontera norte el pasado 8 de marzo de este 20202.

Horario de verano inicia en la frontera norte de México

Termina Horario de Verano en frontera norte

En 1996, se dijo que con el aprovechamiento de la luz natural del día, habría un ahorro en el consumo de la energía eléctrica, y por supuesto ahorro en el bolsillo.

Durante la administración del Presidente Ernesto Zedillo, se promociono el cambio en el horario en toda la nación, iniciando como piloto en el estado de Baja California.

En pasadas fechas, se le cuestionó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la permanencia del de dicho horario, ante lo polémico que resulta.

“No vamos a modificar nada hasta que tengamos un dictamen técnico, ya lo solicité a la Secretaría de energía”.

Recalcando que su administración actuará en apego a la respuesta de los especialistas y técnicos, para determinar si hay ahorro o no.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado