fbpx
martes, abril 13, 2021

Horario de Verano arranca este domingo

Oficialmente este domingo 4 de abril entrará en vigor el horario de verano, el cual consiste en adelantar una hora el reloj, de a 2 de la mañana.

Este horario se aplicará a casi todo México, a excepción de la franja fronteriza, Quintana Roo y Sonora, estos 2 últimos se ajustan a un horario diferente, Quintana Roo no contando con el horario de verano desde el año 2015 y Sonora adaptando el horario de Arizona.

El horario de verano tendrá una duración de 6 meses, comenzando este 4 de abril y finalizando el 31 de octubre. Después de esta fecha se dará paso al horario de invierno.

Los aeropuertos ya anunciaron que de igual manera ellos adelantaran el horario este 4 de abril a las 2 AM, esto con el fin de que las personas que tengan vuelos programados o que piensen volar en ese día en adelante ya tengan noción del nuevo horario.

Igual mencionan que algunas terminales por su zona geográfica no tendrán este cambio de horario, siendo estas las que en sus estados no tiene cambio de horario como los aeropuertos de Sonora y Quintana Roo.

Mientras que los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo por estar en la franja fronteriza ya tienen el horario de verano desde el 14 de Marzo.

Te podría interesar:

Clima en Veracruz: se espera un jueves y viernes con norte, nublados y lluvias

México cierra marzo con más de 203 mil muertes por covid-19

En Estados Unidos ya se realizó este cambio, ya que fue el 14 de marzo cuando se aplico el horario de verano, el cual durara hasta el 1 noviembre. Mientras que en Europa empezó el 28 de marzo.

Un dato interesante es que este cambio de horario se empezó a implementar en el año 1996, fue implementado durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, esto fue hecho para aprovechar la luz natural del día.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado