fbpx
Síguenos en:

Nacional

Horario de Verano 2020: ¿Cómo quedaron en México?

Este domingo 5 de abril entró en vigor el horario de verano en México, como una medida para aprovechar más el tiempo de luz solar y ahorrar electricidad.

Publicado

en

Horario de Verano 2020: ¿Cómo quedaron en México?

Horario de Verano 2020.-Este domingo 5 de abril entró en vigor el horario de verano en México, creado en 1996 como una medida para aprovechar más el tiempo de luz solar y ahorrar electricidad.

Sin embargo, el horario de verano no aplica para todos los estados de la república. La medida no aplica para la franja fronteriza norte del país y para los estados de Sonora y Quintana Roo.

Horario de Verano 2020: ¿Cómo quedaron en México?

Horario de Verano 2020: ¿Cómo quedaron en México? /FOTO: AGENCIAS

 

Te puede interesar:

¿Cómo adaptar tu cuerpo al nuevo horario más rápido?

Horario de verano 2020 ¿podría ser el último en México?

México cuenta con cuatro husos horarios para definir los husos horarios:

Tiempo del noroeste

La zona noroeste del país se refiere al meridiano 75 oeste y comprende al estado de Baja California. Aquí el horario de verano no aplica, por lo que la diferencia con la región centro, que abarca la mayor parte de las entidades del país, es de 120 minutos.

Tiempo del pacífico

Se refiere al meridiano 105 oeste y comprende los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Nayarit. La diferencia con la zona centro es de una hora.

Tiempo del centro

Se rige por el meridiano 90 grados al oeste de Greenwich y comprende la mayor parte de los estados del país: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Es el horario convencional de la república.

Tiempo del sureste

Se refiere al meridiano 75 oeste y comprende el estado de Quintana Roo, donde tampoco aplica el horario de verano. La hora es la misma que en la zona centro.

Horario de Verano 2020: ¿Cómo quedaron en México?

Para entender mejor

Para entender mejor cómo quedó cada uno de los husos horarios de la nación hagamos un ejercicio simple. Para ello establezcamos una hora para la zona centro, por ejemplo: las 11:39:23 horas. Ahora veamos cómo quedaría el horario en cada región:

  • –           Zona Noroeste: 09:39:23
  • –           Zona del Pacífico: 10: 39:23
  • –           Zona centro: 11:39:23
  • –           Zona Sureste: 11:39:23
Horario de Verano 2020: ¿Cómo quedaron en México?

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.