fbpx
Síguenos en:

Nacional

Homicidio doloso en etapa de contención en México

Homicidio doloso en etapa de contención en México . El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en el último registro llegaron a tres mil los casos

Publicado

en

Homicidio doloso en etapa de contención en México

Homicidio doloso en etapa de contención en México. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en el último registro llegaron a tres mil los casos

Alfonso Durazo, enfatizó que el delito de homicidio doloso es uno que ya está “en la fase de contención”, apuntando que las cifras presentan “altas y bajas”.

“Con datos registrados a finales de marzo, el homicidio doloso registró un ligero incremento en la tendencia histórica, con 8.46% casos respecto a febrero de 2020”.

Siendo el estado de Guanajuato, la entidad con mayor número de casos de homicidio doloso en cifras absolutas, mientras que Colima registra la mayor tasa de casos por cada 100 mil habitantes.

Homicidio doloso en etapa de contención cifra histórica 

Homicidio doloso en etapa de contención cifra histórica 

“De ene-mar de 2020 incrementó la incidencia en Chihuahua, Guanajuato, Colima, Quintana Roo, Michoacán y Sonora, esto respecto a cifras del mismo periodo pero de 2019”.

En otro tema, aseveró el funcionario federal, hay una clara tendencia a la baja en cuanto a la incidencia delictiva del fuero federal.

Por otra parte, la percepción de inseguridad su tendencia está “ligeramente a la baja”, presentándose en el país un pico en el último trimestre.

Vinculan a proceso a los elementos de tránsito de Medellín por homicidio doloso

Se impacta auto contra muro de contención en la Santa Fe- Paso del Toro

Hasta el mes de marzo de este año, se registró una disminución en el robo de vehículos, pasando de más 15 mil en enero de 2015 a poco más de 10 mil en 2020.

“En el tema de secuestro recibimos el país con cifras muy altas provenientes de una tendencia, llegamos a tener hasta 188, el mes pasado tuvimos 92”.

Destacando los estados de Yucatán, Baja California Sur, Durango y Nayarit, donde no se registra incidencia en secuestros.

 

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.