fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Hombres mueren por infarto y cáncer, más que mujeres

Hombres mueren por infarto y cáncer, más que mujeres. El informe pertenece al Anuario Estadístico del ISSSTE, que enmarca la tendencia de padecimientos.

Publicado

en

Hombres mueren por infarto y cáncer, más que mujeres

Hombres mueren por infarto y cáncer, más que mujeres, así como por otros padecimientos en México, indicó el ISSSTE.

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), alertó que mueren más hombres que mujeres en el país.

Además del infarto agudo al miocardio, cáncer, ase suman enfermedades del hígado, infarto cerebral, VIH y SIDA.

Dicho informe pertenece al último Anuario Estadístico del ISSSTE, que enmarca la tendencia de padecimientos entre hombres y mujeres en el país.

La estadística indica por ejemplo, que en el rubro de enfermedades del hígado, se registraron 367 muertes de hombres, contra 302 de mujeres.

Por otra parte, de infarto agudo al miocardio, perdieron la vida 325 varones, por 253 mujeres en el país.

Mexicanos mueren de males del corazón, diabetes y cáncer

Al día mueren 10 mexicanas debido al cáncer de mama

Además, “por causa de enfermedades isquémicas del corazón, 150 hombres frente a 108; VIH, 70 contra 20 mujeres”, indica el reporte.

“Cáncer de colon, bronquios, tráquea, pulmón, hígado y vías urinarias provocaron el deceso de 326 personas del sexo masculino y 245 del sector femenino”.

Aunque cabe destacar, que el cáncer de próstata tiene una tasa de muerte mayor a la que presentan las mujeres con el de mama, 126 varones han perdido la vida por la enfermedad.

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda, envió un mensaje a los hombres en México y acabe con prejuicios.

Esto, para que acudan a realizarse estudios clínicos a través de campañas de salud o visitando las clínicas y hospitales de la dependencia.

“Cuidar nuestra salud no es sinónimo de debilidad por el contrario es asunto de hombres responsables”, recalcó Ramírez Pineda.

Pues enfatizó que un hombre saludable, podrá velar por la estabilidad de su familia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.