martes, junio 22, 2021

Historias de Conservación: Earth Mission

Earth Mission cuenta sus historias de conservación en zonas como Alvarado en el estado de Veracruz

Durante los 4 años que Earth Mission ha estado trabajando en la zona norte del municipio de Alvarado, se había sospechado de la presencia de “gatos salvajes”, nombre con el que los ciudadanos de las comunidades llamaban a un animal más grande que un gato, pero más chico que un perro de talla grande.  

Desde entonces se dieron a la tarea de monitorear la zona en la búsqueda de algún felino mediante trampas y cámaras. Pasaron dos años sin el esperado encuentro hasta que recibieron una llamada ciudadana solicitando ayuda para rescatar a una onza. 

Buscan conservar la riqueza natural

Nombre común que en la región se les da a los ejemplares de la especie Herpailurus yaguaroundi. Este fue su primer encuentro con los felinos que habitan en la región. 

Apenas tres meses han pasado desde ese encuentro con la onza y al que le siguieron un ocelote (Leopardus pardalis) y un tigrillo (Leopardus wiedii). Los tres casos fueron atropellamientos en la zona, caminos hechos por el humano que se vuelven una guillotina de la vida silvestre que se niega a desaparecer de nuestra región por mucho que la presionemos. 

Con este antecedente se pensaría que el panorama es oscuro para nuestra fauna, pero esto sería olvidar las manos que recogieron del pavimento a estos tres animales; sería olvidar las manos que operaron las lesiones y curaron las heridas de los felinos, a quien los cargaron, transportaron y por lo que hoy siguen vivos.  

Historias de Conservación: Earth Mission

Las mismas personas que recorren esos caminos son los héroes que sin capa ni antifaz están realizando labor de conservación de nuestra riqueza natural. Ciudadanos de Las Barrancas, de la comunidad de Antón Lizardo, del Bayo, de Boca del Río, de Alvarado, son los conservacionistas que nuestra fauna necesita. 

Te puede interesar:

Animalistas exigen a Profepa la liberación de ocelote atropellado en Alvarado

Plantan 4 mil árboles en zona donde viven ocelotes y pumas en Oaxaca

Hoy estos hermosos animales se encuentran en manos de la autoridad federal (Profepa) quienes decidirán su destino. Aun con ello, la ciudadanía estará vigilante y seguirá rescatando a nuestros hermanos silvestres. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado