miércoles, junio 16, 2021

Hijos de “El Chapo” construyen escuela para niños de bajos recursos

Los hijos de “El Chapo” Guzmán habrían mandado a habilitar una escuela para que niños de escasos recursos puedan seguir sus estudios; padres de familia y los alumnos de nivel básico se dijeron satisfechos con los resultados.

En la colonia Ampliación Bicentenario de Culiacán fue instalada la escuela temporal, la cual, dijeron los vecinos y padres de familia, ya venían solicitando a las autoridades desde hace tiempo, pero a la fecha no habían tenido respuesta.

Hijos de “El Chapo” construyen escuela para niños de bajos recursos
Beneficiados le agradecen a los “chapitos”, como llaman a los hijos del líder de Cartel de Sinaloa, hoy preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

Testigos indicaron que hombres supuestamente enviados por los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, llegaron al predio que se ubica cerca a un relleno sanitario y habilitaron el lugar para que los menores puedan tomar sus clases bajo la nueva modalidad.

Hijos de “El Chapo” construyen escuela para niños de bajos recursos

El lugar, el cual además fue equipado con internet gratuito, pantallas de plasma, computadores y tabletas para los alumnos, comenzó a operar ayer y a la fecha brinda atención a 60 estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, con un horario de estudios de 8:00 a 13:00 horas. También regalaron uniformes y zapatos.

Hijos de “El Chapo” construyen escuela para niños de bajos recursos
El lugar fue equipado con internet gratuito, pantallas de plasma, computadores y tabletas para los alumnos.

Esta situación ha despertado comentarios en contra y a favor, principalmente de los padres de esos menores que por cuestiones económicas estaban a punto de dejar sin estudios a sus hijos. Hoy le agradecen a los “chapitos”, como llaman a los hijos del líder de Cartel de Sinaloa, hoy preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

Te puede interesar:

Gobierno subastará casas y autos vinculados al Cártel de Sinaloa

“El Chapo” Guzmán apela su sentencia en Estados Unidos

Cabe señalar que los beneficiados han sido cuestionados sobre si los hijos del sicario condicionaron la entrega de estos beneficios, situación que negaron en todo momento y por el contrario se dijeron extrañados, pero agradecidos por la generosidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado