jueves, agosto 5, 2021

Hijos de AMLO usan el Escudo Nacional en sus chocolates

Hijos de AMLO usan el Escudo Nacional en sus chocolates.

Los hijos mayores del presidente Andrés Manuel López Obrador abrieron el pasado lunes la primera tienda física de sus chocolates. La firma “Chocolates Rocío” es un tributo a la primera esposa de AMLO llamada Rocío Beltrán quien falleció en 2003. Esta nueva tienda se ubica en República de Guatemala número 20 en el Centro Histórico de CDMX. Y atenderá de 11 a 17 horas de lunes a domingo.

A su inauguración acudió la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum el pasado 8 de septiembre. Pero miles de internautas pegaron el grito en el cielo luego de ver el Escudo Nacional impreso en producto. Ya que lo anterior significa un delito.

Te puede interesar:

Paulina Peña envía consejo a hijos de AMLO

Claudia Sheinbaum no tiene COVID-19 y da negativo a test

Hijos de AMLO usan el Escudo Nacional en sus chocolates.

Crédito de SEDESOL tiene fallas de logística en Coatepec.

La firma “Chocolates Rocío” fue registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual apenas este 2020. Tras casi 2 años de una aparente operación exitosa. Con tal de conmemorar la Independencia de México, la empresa fundada por los hijos mayores del presidente López. Anunciaron en su cuenta de Instagram una edición especial con 6 golosinas rellenas de tequila y la moneda conmemorativa, todo por 500 pesos.

Pero, uno de los insumos es un medallón de chocolate con el Escudo Nacional Mexicano sobre una de las superficies. Hecho que fue duramente criticado por usuarios de Twitter quienes recordaron que no puede usarse el Escudo Nacional. A menos que se trate de un documento o protocolo oficial. Pues está regulado por la Secretaría de Gobernación y únicamente puede ser usado por el gobierno por fines oficiales.

De hecho, el artículo sexto de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales lo sostiene.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado