viernes, septiembre 17, 2021

Hidalgo aprueba la despenalización del aborto

El Congreso del estado de Hidalgo aprobó este miércoles la iniciativa para reformar el Código Penal estatal y la Ley de Salud respecto a la Interrupción Legal del Embarazo a las 12 semanas de gestación. De esta manera se convierte en el tercer estado de la República en aprobar el aborto legal, seguro y gratuito.

La LXIV Legislatura de Hidalgo aprobó el dictamen de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) con 16 votos a favor y una abstención; la cual fue una histórica votación a favor de la decisión de las mujeres sobre sus cuerpos. 

Hidalgo aprueba la despenalización del aborto

La aprobación del dictamen fue declarado por el diputado Ricardo Raúl Baptista González; dicha noticia desató una gran conmoción entre colectivas feministas y activistas en todo el país. 

Te puede interesar:

A México “ya le toca”, dice hijo de AMLO tras aprobación del aborto en Argentina

Despenalización del aborto en Veracruz, Colmena Verde mantiene ánimo

“¡Bravo, Hidalgo! Un estado más a favor de la libertad y la justicia para las mujeres. La Marea Verde sube y todas estamos muy felices”, informó la organización GIRE. 

Cabe mencionar que la iniciativa fue propuesta por la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Roxana Montealegre.

De esta manera, Hidalgo se suma a Oaxaca y a la Ciudad de México, que son las entidades que han despenalizado el aborto en México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado