fbpx
jueves, abril 22, 2021

Hermano de Belinda “salta” de la SRE a una diputación federal por el PVEM

El hermano de la cantante Belinda habría sido designado como candidato del PVEM a una diputación federal; actualmente trabaja en la SRE

Ha generado polémica el nombramiento de Ignacio Peregrín Schull, hermano de la cantante Belinda, como candidato a diputado federal abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que forma parte de la alianza forma por Morena y PT.

Cabe señalar que durante el cierre de campaña del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, la cantante Belinda formó parte del grupo de famosos que apoyaron al entonces candidato.

Belinda apoyó a AMLO durante su campaña a la presidencia

Recién instalado en la presidencia, AMLO designó a Ignacio Peregrín Schull para un cargo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la que es titular Marcelo Ebrard, cuyo “destape” a la cancillería lo hizo la cantante de “Sapito”.

Fue designado como funcionario de la SRE con sólo prepa terminada

Actualmente, el hermano de Belinda es abanderado por el PVEM como candidato a diputado federal por el distrito 15 de la Ciudad de México, que corresponde a la alcaldía Benito Juárez, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos antes mencionados.

Peregrín Schull se incorporó a la Secretaría de Relaciones Exteriores el 29 de octubre de 2018, en el cargo de coordinador de la Agencia Mexicana de Corporación para el Desarrollo. En una investigación del medio Proceso, se conoció que, tras sus dos declaraciones como servidor público, el hermano de Belinda acreditó solamente un certificado con bachillerato como grado máximo de estudios.

Hermano de Belinda “salta” de la SRE a una diputación federal por el PVEM

Los ingresos de Ignacio, “Nacho”, Peregrín, alcanzan los 13 mil 837 pesos mensuales, sin haber declarado ingresos por actividad industrial, comercial y/o empresarial, pese a que en su currículum publicado por la SER se indicaba que desde 2017 era socio principal de la empresa Limpernet, que abastece supuestamente de servicios de limpieza y mantenimiento.

Como la anterior, el medio Proceso documentó otras declaraciones del funcionario y actual candidato a diputado en las que presuntamente no reflejó ingresos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado