José Ramiro López Obrador, hermano del presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, renunció a la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del Gobierno de Tabasco; esto con la finalidad de buscar una candidatura en 2021 en el mismo estado.
Luego de un año y nueve meses con el cargo de subsecretario, el político tabasqueño presentó una de seis renuncias anunciadas este domingo; ante la administración del gobernador Adán Augusto López Hernández.
“Quiero agradecerle a los funcionarios, que en virtud de que tomaron la decisión de participar en el proceso electoral, decidieron separarse del cargo”, expresó López Hernández.
El gobernador tabasqueño aseguró que su gobierno no se entrometerá en las elecciones del próximo año. Ejemplo de esto es que “lo mejor era que los funcionarios dejarán sus cargos y se dedicarán a la política partidista; que concretizarán sus aspiraciones y que no se pensará que el gobierno interviniera”.
Augusto López Hernández informó que José Antonio de la Vega, exsecretario de desarrollo energético, estará en la secretaría de Gobierno y en el transcurso de la próxima semana informará quién ocupará los cargos vacantes, entre ellos, el del hermano de AMLO.