domingo, septiembre 26, 2021
InicioNacionalHeineken México e INCmty buscan proyectos agro-sustentables

Heineken México e INCmty buscan proyectos agro-sustentables

  • El reto de HEINEKEN Green Challenge de este año invita a proponer soluciones al campo mexicano en una convocatoria abierta hasta el 17 de septiembre.  
  • Los diez ganadores de la cuarta edición serán acreedores a un premio acumulado superior al millón de pesos. 

Con el objetivo de impulsar el talento mexicano y generar un impacto positivo en las comunidades, HEINEKEN México en conjunto con INCmty, convocan a los emprendedores del sureste de la República a participar en la 4ª edición de HEINEKEN Green Challenge, en la que otorgarán premios superiores al millón de pesos a los mejores 10 proyectos de agricultura sustentable.  

Desde 2018 la plataforma ha estado en búsqueda de las mentes más creativas en todo el país para juntos hacer frente a los retos socioambientales actuales.  

A lo largo de las tres ediciones anteriores, se han registrado 201 proyectos de emprendedores veracruzanos con alternativas para reducir las emisiones de CO2, cuidar el agua y promover la economía circular.  

Tenemos la convicción de que HEINEKEN Green Challenge es la plataforma con la que podemos apoyar, impulsar y acompañar a las mentes creativas del país en la creación de proyectos innovadores. Hemos sido testigos del talento mexicano y nos enorgullece que, a la fecha, más de 2 mil 400 emprendedores han participado en el programa.  

Esperamos que el tema de este año, la agricultura sustentable, los inspire a proponer alternativas para el sector y, en conjunto, trabajemos por Brindar un Mundo Mejor”, dijo Marlysse Moreno, gerente de relaciones institucionales de HEINEKEN México región sureste.  

Este año, 21 ganadores podrán ser parte de un programa de aceleración que otorga INCmty, la plataforma de emprendimiento más importante de América Latina. Además, los premios en efectivo para el primero, segundo y tercer lugar constan de 500 mil, 200 mil y 100 mil pesos, respectivamente; mientras que, de la cuarta a la décima posición, los proyectos serán premiados con 50 mil pesos.  

La convocatoria a la edición 2021 de HEINEKEN Green Challenge estará abierta hasta el 17 de septiembre y en ésta podrán participar todas las personas mayores de 18 años con residencia en México, que cuenten con proyectos o startups, enfocados en impulsar al sector agroalimentario en el país. 

Por ejemplo, desde la implementación de tecnologías, la aplicación de técnicas para la conservación, sanidad y nutrición del suelo, el uso de energía autosustentable para mitigar los efectos del cambio climático, o bien desde la promoción del comercio justo. 

Página 2 de 3 “Como cada año la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, INCmty, busca activar el ecosistema emprendedor a través de las iniciativas de mayor impacto global, y HEINEKEN Green Challenge es una de las actividades más relevantes y esperadas dentro del festival”, comentó Josué Delgado, director de INCmty.  

A través de INCmty, impulsamos la creatividad e innovación del talento disruptivo mexicano y aplicar este talento para resolver problemáticas de talla mundial es el objetivo de HEINEKEN Green Challenge”, agregó Delgado.  

Te puede interesar:

Heineken Green Challenge sumará a emprendedores veracruzanos

Economía circular, eje del Heineken

Para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU se requiere de una transformación radical de los sistemas agroalimentarios pues, de acuerdo con la FAO, el COVID-19 ha evidenciado la necesidad de contar con modelos más equitativos, sostenibles y resilientes de alimentación, ante la fragilidad del sistema agroalimentario mundial actual. México es un país rico y diverso.  

Hoy, de acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), es una potencia agroalimentaria pues está en el top 10 en la producción y exportación de alimentos a nivel mundial.  

Tan solo la región sureste es considerada la segunda más importante ya que representa 28% de la producción nacional de forrajes, frutas, granos, oleaginosas y hortalizas, según la consultora. 

En HEINEKEN Green Challenge trabajan en conjunto actores de los sectores público y privado, así como de la sociedad civil. En la 4ª edición del reto se espera que, una vez más, el espíritu emprendedor de Veracruz destaque en el evento.

Siendo muestra del crecimiento de 15.8% que registró la entidad en la creación de nuevos negocios en el último año, conforme a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  

Finalmente dado que, según el organismo, Veracruz se sitúa entre los primeros tres estados del país de mayor aportación al PIB Nacional de las actividades primarias con 7%, la edición 2021 de HEINEKEN Green Challenge invita a proponer ideas en beneficio del sector agroalimentario del estado y de todo el país.

Los interesados en conocer más de la plataforma podrán registrar sus proyectos a través del sitio web oficial: heineken.incmty.com 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado