fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Héctor Marcos Díaz Santana, es el nuevo fiscal la Fepade

Fue avalado con votos 92 a favor, 7 en contra y 5 nulos, sustituye a Santiago Nieto, quien tras un escándalo por investigar supuesta financiación de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto fue destituido en octubre.

#VeracruzEnPositivo: Desfilará “Santa Claus en el Centro Histórico”

El pleno del Senado de la República avaló a Héctor Marcos Díaz-Santanacomo el nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), en sustitución de Santiago Nieto, quien fue removido por la PGR en octubre pasado.

Apenas se debatió la decisión, el Senado eligió con 92 votos a favor, 7 en contra y 4 nuelos, a Héctor Marcos Díaz Santana Castaños como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a más de un mes de la destitución de Santiago Nieto.

Consejos para enfrentar las bajas temperaturas para aquellos que vivimos en lugares de calor

El nombramiento fue propuesto por consenso de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Héctor Marcos Díaz-Santana fue uno de los ocho mejor evaluados por el Comité Académico que acompañó a los senadores en el proceso, y uno de los 18 aspirantes, de 20, en la lista de elegibilidad que dictaminó la Comisión de Justicia.

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Aeroméxico pone en cuarentena a tripulación que viajó con AMLO

Tras darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19, la empresa Aeroméxico puso en cuarentena a la tripulación que viajó con el mandatario el pasado domingo.

AMLO está evolucionando bien ante el Covid-19: López Gatell

En la conferencia vespertina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador está evolucionando bien ante el Covid-19.

Marcelo Ebrard conversa con el nuevo secretario de Estado en EU

El secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard, conversó con el nuevo secretario de Estado en Estados Unidos, Antony Blinken.