fbpx
domingo, agosto 9, 2020

“Hay iniciativas que buscan capturar al INE”: Lorenzo Córdova

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

México suma 51 mil 311 defunciones por Covid-19, se registraron 794 nuevas muertes

En las últimas 24 horas se registraron 794 nuevas defunciones por Covid, así como 6 mil 617 nuevos casos confirmados.

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

Cerveza que menos engorda en el marco del Día Internacional de la Cerveza

México, según información de la Subsecretaría de Industria y Comercio, es el cuarto productor de cerveza en el Mundo.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que la iniciativa para rotar la presidencia del organismo cada tres años y el recorte al presupuesto reflejan un intento de captura a la autoridad electoral.

“No es un asunto menor, es grave lo que estamos presenciando. Me parece hoy que si vemos el bosque, las señales de preocupación vienen de varios lados. (…) Estamos hablando de iniciativas que buscan un retroceso de 30 años”, aseveró el titular del INE en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

Córdova Vianello hizo referencia a una propuesta presentada por el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez, que pretende acortar de nueve a tres años la titularidad del órgano electoral.

“Secuestro va en aumento”: Isabel Miranda
Cónsul de México en Las Vegas renuncia tras acusación

Sobre el recorte de mil 72 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova detalló que es una reducción que repercute directamente a lo que el organismo había solicitado como gasto operativo. Comentó que sobre los partidos no hay reducciones, pues es un tema que se “cuece aparte”.

Apuntó que el recorte programado para el 2020 es el mayor que ha sufrido el INE en su historia, justo cuando va a iniciar el proceso electoral “más importante de la historia”, que culminará en 2021.

“Nos va a meter en muchos problemas para enfrentar los desafíos de la democracia, hoy con esta decisión se van a poner en riesgo los derechos de los ciudadanos. (…) Sin un INE funcional, capaz de brindar servicios, la paz pública se pone en riesgo, la estabilidad pública y económica también”, aseveró.

Con información de López Dóriga

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Fallece alcaldesa de Moloacán, Veracruz tras permanecer más de 10 días hospitalizada por Covid-19

Victoria Rasgado Pérez había sido internada en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, donde perdió la vida a las 10:55 de la mañana.

Lluvias en Veracruz dejan tres muertos y fuertes afectaciones en 11 municipios

Protección Civil resaltó que el derrumbe causó daños a una escuela CECyTEV, así como diversas casas en la congregación de El Crucero, así como el fallecimiento de tres personas, entre ellos un menor de 7 años de edad.

Marsella insiste por José Juan Macías

Luego de que la Real Sociedad tomara la delantera por ganar el fichaje del mexicano.

Contenido relacionado

IMSS homenajea a personal fallecido por Covid-19 en todo el país

De forma simultánea se dio un minuto de silencio y aplausos en las sedes de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán.

“El Marro” entra al penal de Puentecillas en Guanajuato

El Marro” era el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en el municipio de Guanajuato donde es considerado como uno de los más peligrosos.

Balean Diario de Iguala tras asesinato de periodista en Guerrero

El ataque se produce dos días después de que el periodista Pablo Morrugares fuera asesinado en un restaurante de Iguala, con lo que sumaron cuatro comunicadores ultimados en México en lo que va del año.