fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Hasta 13 años de prisión a quien cometa abuso sexual en Campeche

AMLO asegura que hay denuncias por caso de Agro Nitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz

La planta chatarra mantiene una investigación tras la denuncia que se presentó, de acuerdo a lo ocurrido con el proceso del detenido Emilio Lozoya.

Claudia Sheinbaum en cuarentena tras convivir con funcionario con COVID-19

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba del coronavirus.

Secretario de Gobierno de la CDMX tiene COVID-19 tras prueba

Suárez del Real tiene menos de un mes desempeñando este cargo. Anteriormente, fungió como titular de la Secretaría de Cultura capitalina.

Rocío Nahle lamenta la muerte de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz por Covid-19

Nahle aseguró que Victoria Rasgado Pérez era una mujer con grandes convicciones que deja huella en la vida personal de muchas personas.

AMLO realiza toque de silencio en homenaje a los fallecidos por Covid-19 en México

López Obrador indicó que no hay formas en las que se pueda rendir un homenaje a las cientos de personas que se han marchado durante la lucha por contrarrestar el virus.

Durante la sesión ordinaria de del día jueves, el Congreso del Estado aprobó modificaciones al Código Penal, promovidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), para ampliar las penas y consideraciones para su aplicación en caso de abuso y maltrato infantil.

Se especifica en el artículo 169 del orden legal que, a quien cometa el delito de abuso sexual en un niño o adolescente con discapacidad o en persona que por sus condiciones físicas o mentales no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, aún con su consentimiento, o que por cualquier causa no pueda resistirlo o la obligue a ejecutarlo en sí o en otra persona, se le impondrá una pena de seis a 13 años de prisión y multa de trescientas a quinientas Unidades de Medida y Actualización.

Se destaca que se aplicará la misma sanción si se hiciera uso de violencia en el niño o adolescente con discapacidad o en persona que por sus condiciones físicas o mentales no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, o exista una relación sentimental entre el sujeto activo y la víctima.

“O cuando el agresor aproveche su posición de autoridad, o se encuentre ejerciendo la patria potestad, tutela o curatela, se fijará de manera expresa y obligatoria la suspensión de la convivencia entre la víctima y su agresor, y a éste se le destituirá del cargo o comisión de los que pudo valerse, así como la pérdida de la patria potestad, tutela o curatela que estuviere ejerciendo sobre la víctima”, y que “en los casos señalados en los dos párrafos anteriores se procederá de oficio y se aumentará la penalidad en una mitad en su mínimo y en su máximo”.

Momias viajeras podrían llegar a Campeche

“Secuestran” avión de Interjet en Campeche

En esta misma sesión se dio lectura previamente a dos iniciativas, una para la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado de Campeche, y se puedan considerar recursos del Fondo Estatal de Desarrollo Forestal para las zonas nombradas patrimonio por la Unesco.

La segunda es para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley que Regula las Actividades de los Agentes Inmobiliarios Registrados del Estado, promovida por el diputado Joaquín Notario Zavala, documentos turnados luego a Comisiones.

En el punto de asuntos generales intervino el diputado Óscar Eduardo Uc Dzul, proponiendo un punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Salud, y de Hacienda y Crédito Público, ambas del Gobierno Federal, así como al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para que tomen acciones y medidas gubernamentales necesarias ante la inminente falta de medicamentos, falta de personal médico y atención oportuna de los derechohabientes en las Unidades de Medicinas Familiares y las Clínicas Hospitales de Ciudad del Carmen y de San Francisco de Campeche “Dr. Patricio Trueba de Regil”, en especial la Unidad de Medicina Familiar de Calkiní.

En caso de la existencia de algún programa de contratación de personal médico, que sea considerada la Unidad de Medicina Familiar de Calkiní, ya que en la actualidad funciona a un 25 por ciento de su capacidad con base en su infraestructura, “en donde tenemos un solo médico en la mañana y otro en la tarde”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Contenido relacionado

Balean Diario de Iguala tras asesinato de periodista en Guerrero

El ataque se produce dos días después de que el periodista Pablo Morrugares fuera asesinado en un restaurante de Iguala, con lo que sumaron cuatro comunicadores ultimados en México en lo que va del año.

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales. El Consejo Consultivo del Agua A.C. (CCA) consideró que las...

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.