La noche de este miércoles las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del Partido Encuentro Solidario (PES) fueron hackeadas; lo cual propició burlas y memes por parte de usuarios de redes sociales. quienes propusieron renombrar al instituto político como “Partido Encuentro Sexual“.
El presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, confirmó el ataque a las redes del partido. Aseguró que ya están tramitando la recuperación de la administración de las cuentas; además, se deslindaron de los mensajes publicados a partir de las 17:00 horas de este miércoles.
Flores Cervantes expuso en un comunicado que “En el PES nos desvinculamos de los posibles mensajes que puedan publicarse en estas redes sociales y agradecemos a la Policía Cibernética de nuestro país la atención para que no se haga un mal uso de nuestra personalidad ante las autoridades Electorales”.
Los mensajes publicados en la cuenta del PES durante el hackeo
Desde las cuenta de Twitter del partido se publicaron una serie de tweets con el emoji de la bandera de la comunidad LGBT, lo que llamó la atención de usuarios de redes; esto debido a que este partido es abiertamente homofóbicos, pues no reconocen los derechos de este sector de la población.
Muestra de ello fueron los spots políticos que lanzaron durante las campañas electorales, los cuales fueron retirados debido a que sus mensajes incitaban al odio al pronunciarse abiertamente en contra del aborto, la adopción homoparental y el matrimonio igualitario.

Entre los tweets publicados desde la cuenta de Twitter oficial del PES se encuentra uno celebrando la aprobación del matrimonio igualitario en Baja California.

Aunque el que más llamó la atención fue la burla al propio partido sobre la pérdida de su registro; pues no obtuvo el 3 por ciento de los sufragios en las elecciones del pasado 6 de junio.
“Tendremos más likes que votos, por un #México para todas y todos”, se lee hoy en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del partido.
Algunos internautas aseguraron que las redes sociales del PES fueron hackeadas debido a que el partido no pagó al personal encargado de manejar sus redes sociales.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.