fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Hacienda anuncia nuevo proceso para cancelar facturas

Padres y madres de los 43 de Ayotzinapa AMLO se reúne con ellos

Se prevé que en el encuentro, los pares y madres de los jóvenes sean informados de los avances en las investigaciones sobre el paradero de sus hijos desaparecidos entre la noche el 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

AMLO pide pruebas a Lozoya para fundamentar su declaración

Lo anterior luego de que ayer el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manera, informara que Emilio “L” había presentado una denuncia contra Peña Nieto y Luis Videgaray por ser quienes orquestaron la repartición de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a asesores extranjeros para la campaña presidencial de 2012.

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar. Este miércoles 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, sin embargo para este...

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano indicó que podría ser en los meses de septiembre y enero cuando se realicen los primeros ensayos clínicos para que se desarrolle el fármaco en México.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció que a partir del 1 de noviembre entrará en vigor un nuevo proceso para cancelar facturas.

La institución detalló que no se prevé alguna prorroga adicional para que entre en vigor este nuevo funcionamiento, además de que todos los proveedores de certificación ya se encuentra operando al 100 por ciento.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que el Código Fiscal de la Federación prevé que las facturas sólo se cancelarán cuando la persona a favor de quien fue expedida acepte dicha cancelación, con lo que se garantiza el derecho del receptor de enterarse de la petición y poder aceptarla o rechazarla.

Rosalinda López apunta para llegar al SAT

SAT lanza app para verificar legalidad de cajetillas de cigarros

Esto debido a que se detectó que algunos contribuyentes emisores cancelaban injustificadamente de manera unilateral los comprobantes, sin importar que ya estuvieran pagados.

Este procedimiento ya ha dado prorrogas para su entrada en vigor, tomando en cuenta los avances tecnológicos, por lo que en definitiva se iniciará el 1 de noviembre.

El SAT agradeció a los contribuyentes su esfuerzo durante el proceso de actualización de la factura, lo que ha logrado impulsar la modernización tributaria en México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Cerveza que menos engorda en el marco del Día Internacional de la Cerveza

México, según información de la Subsecretaría de Industria y Comercio, es el cuarto productor de cerveza en el Mundo.

Puentes y vacaciones calendario escolar 2020-2021 SEP, estas son las fechas

El ciclo escolar seguirá hasta su conclusión el 9 de julio, cuando iniciarán unas nuevas vacaciones previo al arranque de otro ciclo escolar.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.